Noticia

Inauguración XXI Edición Muestra Teatro Escolar 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInauguración XXI Edición Muestra Teatro Escolar 1Los colegios de Educación Infantil y Primaria y el Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno, junto con el Ayuntamiento de Móstoles, organizan la XXI Muestra de Teatro Escolar que, desde hoy y hasta el 12 de junio de 2017, se celebrará en los teatros Villa de Móstoles, Joan Miró y El Soto.


La inauguración de la Muestra ha contado con la asistencia del Alcalde, David Lucas, la concejala de Educación, Isabel Cruceta, el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, el director del CEIP Joan Miró, Pedro Baeza, y el director DAT Sur, Manuel Bautista. Varios directores de centros educativos, miembros de sus claustros, profesorados, AMPAS y representantes de la FAMPA y vecinos también han asistido a la presentación.


David Lucas ha destacado y agradecido en la presentación el gran trabajo que desarrollan los centros educativos en Móstoles en relación con el teatro. "Hacéis una excelente labor como se pone de manifiesto con esta Muestra pero, también, con la labor educativa que habéis llevado a cabo en muchas generaciones de mostoleños y mostoleñas".


"Espero que la Muestra de Teatro de los colegios de Móstoles sea un referente aquí y fuera del municipio", ha señalado Lucas quien, además, ha felicitado a todos los alumnos y en especial al ganador del concurso de carteles. Por último, ha destacado que durante estos 21 años "el ayuntamiento ha estado y estará detrás muchas años más, trabajando en la misma línea".


En el acto se ha dado a conocer el nombre del ganador del concurso de diseño del cartel anunciador de la Muestra que ha sido Marcos Mejías Redondo, alumno del CEIP Rafael Alberti.


Además, un grupo de alumnos de los colegios Rafael Alberti, María Montessori y Príncipe de Asturias han deleitado con pequeñas escenas teatrales.

En total participarán 13 centros que presentarán 14 obras y 26 representaciones realizadas con el esfuerzo de profesores y alumnos de todas las etapas educativas, desde infantil al último ciclo de primaria, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y con la importante ayuda de los profesores y de los padres.


A lo largo de la Muestra habrá musicales como "Érase una vez el circo" y "Mary Poppins", que se representará en inglés o adaptaciones de cuentos tradicionales como "Peter Pan" y "Aladín", entre otras, que harán disfrutar a los alumnos, convirtiendo esta semana para toda la comunidad educativa, y el municipio en un importante vehículo cultural y de ocio.


La clausura tendrá lugar el lunes 12 de junio en el Teatro Villa de Móstoles, donde se hará entrega de las placas conmemorativas a los participantes.


Colegios de Educación Infantil y Primaria participantes

CEIP Andrés Torrejón

CEIP Príncipe de Asturias

CEIP Joan Miró

CEIP María Montessori

CEIP Alfonso Rodríguez Castelao

CEE Miguel de Unamuno

CEIP Severo Ochoa

CEIP Julián Besteiro

CEIP Gabriel Celaya

CEIP Villa de Móstoles

CEIP Jorge Guillén

CEIP Rafael Alberti

CEIP Juan Pérez Villamil