Noticia

El alcalde de la ciudad, David Lucas, acompañado por el concejal de Cultura y Deportes, Agustín Martín, y el edil de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez, han asistido a la inauguración de la Muestra en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Las representaciones teatrales tendrán lugar en los escenarios de El Soto, Joan Miró, Centro Norte-Universidad y Villa de Móstoles. La clausura y entrega de premios será el 25 de abril en el Teatro del Bosque.



destacadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodestacadoLos Institutos de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento, organizan desde hoy y hasta el 25 de abril, la `Muestra de Teatro de los IES´, que este año cumple 25 años.


La inauguración ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural Villa de Móstoles, antes de la cual los alumnos del IES Clara Campoamor han representado la obra `El sueño de una noche de verano´, de William Shakespeare, del IES Clara Campoamor, en la Plaza de la Cultura. Tras lo cual, el acto ha arrancado en el interior del centro con unas palabras de bienvenida de la Directora del I.E.S. Clara Campoamor y coordinadora de la muestra, Isabel Parra, seguidas de las intervenciones del concejal de Cultura y Deportes, Agustín Martín, y del edil de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Gutiérrez. También ha intervenido el Director del Área Territorial Madrid-Sur, Manuel Bautista Monjón.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha trasladado unas palabras de agradecimiento a los profesores, directores, AMPAS, alumnos y a todos aquellos que hacen posible que este 25 aniversario "haya estado cargado de éxitos". Se trata de un proyecto educativo "que traslada a la ciudad la labor de la educación pública que se hace en Mostoles, así como los valores de libertad y crítica que se les trasmiten a los alumnos". Es un orgullo que esta Muestra posibilite la proyección de Móstoles fuera de la localidad, ha indicado el regidor, y ha recordado el galardón que ha recibido "por su trayectoria en los IIi Premios de Artes Escénicas Escenamateur".


Por último, ha asegurado que desde el Gobierno Municipal "haremos todo lo posible porque la Muestra adquiera mayor fuerza y por garantizar que los estudiantes continúen con el teatro, que es uno de los referentes de las sociedades avanzadas".


La iniciativa cuenta con la participación de diecinueve grupos pertenecientes a catorce institutos de Móstoles, más otro de Navalcarnero (Profesor Ángel Ysern), que pondrán en escena montajes de diversos autores de la literatura universal, así como algunos de creación propia.


Las representaciones tendrán lugar en los teatros de El Soto, Joan Miró, Centro Norte-Universidad y Villa de Móstoles. La clausura y entrega de premios será el 25 de abril en el Teatro del Bosque.


La programación también incluye versiones de obras de Teatro Clásico, adaptaciones de Shakespeare, nombres del teatro nacional como Lope de Vega, Miguel Mihura o Federico García Lorca, así como obras de autores contemporáneos, tales como Miguel del Arco, Aitor Tejada y Neil Simon, entre otros.


Paralelamente, permanecerá en el Centro Cultural Villa de Móstoles en la Sala de Exposiciones 2, la muestra de los carteles que han concurrido al concurso de este año, con objeto de ser elegidos como cartel anunciador del certamen.


Centros y obras presentadas a la XXV Muestra de Teatro

Clara Campoamor El sueño de una noche de verano

Clara Campoamor Es tu obra, disculpen las molestias

Clara Campoamor Doña Rosita la Soltera o el lenguaje de las flores

Manuel de Falla) The Lonely People

Los Rosales Los Marginados

Felipe Trigo ¡Qué desastre de función!

Rayuela Donaire de antaño, risa de hogaño

Rayuela Tres Sombreros de copa

Rayuela Cristobalina Colón, de oficio, descubridor…a

Profesor Angel Ysern La Dama Boba

Gabriel Cisneros La función por hacer

Luis Buñuel (Grupo Lazito) Un cadáver a los postres

Miguel de Cervantes Adolesce…, me parece

Manuela Malasaña La inocencia del carmín

Juan Gris La Soga

Velázquez West Side Story

Europa El sueño de una noche de…!los 80!

Benjamín Rúa Vamos a contar mentiras

Simone Ortega Macb(eat)h

Inauguración: 7 de abril, a las 12:30 horas en la sala de conferencias del C.C. Villa de Móstoles.


Clausura: 25 de abril, a las 11,00 horas en el Teatro del Bosque.