Noticia

Concierto santa cecilia 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto santa cecilia 1La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el concejal de Cultura. Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, asistieron el pasado viernes 17 de noviembre al Concierto de Santa Cecilia. Organizado e interpretado por la Orquesta y el Coro Villa de Móstoles, en el Teatro del Bosque, el objetivo de la iniciativa ha sido sumarse y celebrar a la reconocida tradicionalmente como la Patrona de los músicos, Santa Cecilia.

La primera parte del programa se dedicó a la música popular española; con piezas como: A la fuente del olivo (L. Bedmar), Ojos claros, serenos -Madrigal de Gutierre de Cetina- (E. Grau), Como la flor (pop. asturiana), Fiesta en la aldea (E. Martínez), Se equivocó la paloma (C. Guastavino), Con sabor tropical (J. Domingo) y Con el vito (p. andaluza).

La segunda fue interpretada por la orquesta, y las piezas escogidas fueron: el Concierto para 2 violines en Re m. BWV. 1043 de J.S. Bach; y la Sinfonía Nº 40, en Sol m. KV.550 de W.A. Mozart. Los violines solistas serán Daniel Poncela Montalbán y Óscar Lerma Barrero.