Noticia

  • A cargo de Jesús Rodríguez Morales, geógrafo, historiador y arqueólogo, profesor del IES Juan Gris y de la Universidad Antonio de Nebrija.


conferencia_Historia_Móstoles_arqueologiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconferencia_Historia_Móstoles_arqueologiaEl Museo de la Ciudad, en el marco de la programación "Los domingo, Museo", ofrecerá el próximo día 22 de octubre, a las 12 horas, la conferencia "La historia de Móstoles a la luz de sus hallazgos arqueológicos".


Impulsada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, en la charla se pasará revista a los distintos hallazgos arqueológicos que se han realizado en Móstoles en el último siglo, desde la visita de Fidel Fuidio, en 1931, a las últimas intervenciones en la calle Simón Hernández, en 2008, lo que nos permite afirmar que la villa fue un importante núcleo habitado en época romana y, posiblemente, un significativo cruce de calzadas.


La conferencia será impartida por Jesús Rodríguez Morales, geógrafo, historiador y arqueólogo, profesor del IES Juan Gris y de la Universidad Antonio de Nebrija.


Ha dedicado gran parte de su carrera investigadora (más de 100 libros y artículos) a Móstoles, con cuyo Ayuntamiento colaboró en la creación del Museo de la Ciudad y en el monumento del Miliario de Cuatro Caminos, entre otros trabajos.



conferencia_Historia_Móstoles_arqueologia (447.8 KB ) (1 página)