Noticia

  • La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda, incluye la interpretarán de diversas obras de Música Sacra.

-Concierto_MusicaSacraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto-Concierto_MusicaSacraEl Museo de la Ciudad acogerá, el día 11 de marzo, a las 12 horas, la actuación del coro "Mille regretz", junto a la Camerata Sine Nomine.


La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda, incluye la interpretarán de diversas obras de Música Sacra. El coro "Mille regretz" se crea en Madrid en los primeros meses de 2012, debido al interés por la interpretación del repertorio coral desde la Edad Media hasta la actualidad, aunque en su repertorio cuentan con varias piezas de compositores contemporáneos como Bob Chilcott o Javier Centeno.


Para ello, comenzó a contar desde sus orígenes con los instrumentistas de cuerda que acabarían formando el grupo de cuerda "Il Gardellino", que acabó derivando en la actual Camerata "Sine Nomine", con la que habitualmente comparten conciertos.


Junto a la variedad en el repertorio y la juventud de buena parte de sus componentes, una de las características de estas agrupaciones es que varios de sus integrantes alternan las funciones de cantantes e instrumentistas.


Desde sus inicios, estas dos agrupaciones están dirigidas por Gerardo Fernández San Emeterio. El programa de este año pretende mostrar la variedad de la música sacra desde la Edad Media hasta la actualidad, tanto en el entorno católico, como en el protestante. A lo largo de este recorrido, alternarán piezas corales "a capella" con otras acompañadas de instrumentos, así como varias piezas solistas interpretadas todas por alumnas del director.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura