Noticia

  • Impulsado por Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda, la iniciativa pondrá en valor, desde la música, a los mapas, herramienta indispensable para dar forma y sentido a nuestra manera de mirar y comprender el mundo, no sólo el que realmente existe, a cualquier escala, sino también el que imaginamos, el territorio del sueño y de la utopía, explica Sáez Ortega.


mapas rimadosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextomapas rimadosEl Museo de la Ciudad acoge el jueves, 22 de febrero, a las 18.30 horas, el concierto "Los mapas rimados. Canciones cartográficas", dirigido por Pedro Sáez Ortega.


Impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda, la iniciativa pondrá en valor, desde la música, a los mapas, herramienta indispensable para dar forma y sentido a nuestra manera de mirar y comprender el mundo, no sólo el que realmente existe, a cualquier escala, sino también el que imaginamos, el territorio del sueño y de la utopía, explica Sáez Ortega.


"Por eso, ahora que tanto se habla de las inteligencias múltiples, la alfabetización geográfica constituye, según la UNESCO, uno de los aprendizajes básicos de todos los habitantes del planeta, junto con la lectoescritura y el cálculo", añade.


En ese contexto, "siguiendo la estela de la "música de las esferas" –la teoría pitagórica que defiende la idea de que el universo ha sido creado y se rige según proporciones musicales-, vamos a dedicar este concierto a explorar un conjunto de canciones que, de una u otra manera, están inspiradas y construidas alrededor de los mapas, bien por el tema que abordan –los espacios físicos y humanos descubiertos y vividos-, bien por la forma "cartográfica" con la que se han construido, a la manera de los dibujos de los mares, las costas, las islas, las montañas, los ríos, los caminos, los pueblos o las ciudades, que nombran, describen, guían, nos muestran todo lo que nos rodea, sus dimensiones, sus distancias, sus tamaños, su lugar en el conjunto del cosmos, para, de su mano, situarnos nosotros también en las coordenadas espaciales y existenciales que nos habitan".


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad


Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura