Noticia

Las invitaciones pueden recogerse a partir del martes 2 de mayo en el Museo de la Ciudad


Concierto presentacion disco 7 de mayoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto presentacion disco 7 de mayoLa pianista Margarita Rula Kaminska y el guitarrista Pablo Romero Luis, dos antiguos alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter, ofrecerán el domingo 7 de mayo a las 12.00 horas un concierto en el Museo de la Ciudad para presentar su reciente proyecto discográfico "Dos Solistas, Dos Orquestas".


Ambos son dos músicos comprometidos a ofrecer al público lo máximo de sí mismos. "Dos Solistas, Dos Orquestas" es el resultado de un meticuloso trabajo con el que han disfrutado cada minuto. La fuerte inevitable conexión entre ambos atrapa la atención del público y excita los sentidos invitando a disfrutar la riqueza de este coloquio emocional.


Con piezas originales, reducciones de orquesta, composiciones y arreglos, han unido los dos instrumentos polifónicos más conocidos y democráticos que existen. Juntos alcanzan un poder ilimitado, como el de traer el repertorio de las grandes orquestas al formato de la música de cámara. La fuerza de más de doscientas cuerdas junto con la expresividad de otras seis, definen la estética tímbrica de este concierto. En su repertorio caben compositores tan diversos como Malcom Arnold, Astor Piazzolla, Isaac Albéniz, Egberto Gismonti, Shostakovich o Ludovico Einaudi.


Trayectoria profesional


La carrera de Pablo Romero Luis es muy polivalente y actualmente forma parte del elenco de la bailarina Sara Calero con la que han ofrecido conciertos en: España, Francia, Italia, Israel, Rusia y Sicilia. Ha participado en producciones del Teatro Real de Madrid y a formado parte del grupo de jazz fusión "Spain". Así como otros proyectos entre los que destacan "A dos guitarras", "1881", "Canción lírica española", "Mediterranean Guitar Quartet" o "Bodas de Sangre". Ha sido recientemente galardonado con el primer premio en el "Concurso Internacional de guitarra Ángel Piñero".


Por su parte, Margarita Rula Kaminska destaca por su su participación en el proyecto "España y Japón en Armonía" con la orquesta Halffter, el musical "Mayo, Móstoles 1808" o la presentación del libro "La sonata del silencio".


Además, trabaja como pianista acompañante y ha vivido la experiencia del Jazz desde el formato Big Band. Paralelamente a su faceta como pianista ha trabajado como directora de coro infantil y actualmente imparte clases de Piano y Lenguaje Musical en la escuela Maese Pedro en Madrid. Comenzó sus estudios de piano con Julia Osca en el Conservatorio Rodolfo Halffter donde continuó, con el profesor Mateo Lorente, hasta obtener el grado profesional con Mención de Honor. Actualmente, tras un período como autodidacta, amplia su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.