Noticia

  • La exposición podrá visitarse del 13 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, de forma gratuita, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., los sábados de 11.00 a 14.00 h. y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.


Alexis HernandezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAlexis HernandezLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta la exposición "Interiores" del pintor Alexis Díaz que se podrá visitar del 13 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en el Museo de la Ciudad.


El denominador común de esta muestra son los interiores de carpinterías, donde los elementos que a priori pueden pasar desapercibidos a primera vista, detenidamente nos invitan a contemplar y adentrarnos en su interior, cobrando relevancia las formas y materiales dentro de su interior.


En una primera instancia observamos un motivo relacionado con el mundo de la artesanía (talleres, carpinterías...) realizado al carbón y collage sobre papel adherido a bastidor con chapa.


Una segunda mirada en detalle nos revela todo un mundo de texturas visuales y matéricas y figuras que nos transmiten los verdaderos temas. Este es el concepto fundamental de la serie: la obra te invita a entrar en ella y descubrir el tema que, pasaría desapercibido ante una lectura únicamente formal, superficial.


Los materiales empleados por el artista son: carboncillo, pigmento de carboncillo, lápiz compuesto, pastel, papeles pintados de acrílico, papel continuo, papel impreso, texturas autoadhesivas, transferencias termoadhesivas, tinta china negra aplicada con aerógrafo, papel de revista y látex.


Actualmente, Alexis Hernández Díaz complementa y desarrolla esta línea de trabajo, recientemente preseleccionada en el `Premio de Pintura BMW´, con la actividad docente de artes plásticas para adultos.


Obra y trayectoria en http://alexisdiazpintor.blogspot.com.es



imagen de pdfimagen de pdf Catálogo Exposición (127.55 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva