Noticia

  • El próximo día 2 de junio, a las 12 horas.

2 de junioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto2 de junioEl Museo de la Ciudad acogerá el sábado 2 de junio, a partir de las 12 horas, el II Encuentro Infantil y Juvenil de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco.

La actividad, promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, cuenta con la participación de los alumnos de los conservatorios Padre Antonio Soler de El Escorial, Federico Moreno Torroba de la Comunidad de Madrid y Manuel Quiroga de Pontevedra (Galicia), los únicos centros del territorio español donde se estudian las enseñanzas elementales de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco. Además, cuenta con el apoyo de la Sociedad de la Vihuela y del Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete.

La propuesta de reunir a los jóvenes laudistas es una novedad e iniciativa única en la geografía española. En otros países de Europa, más concretamente en Francia o Suiza, la enseñanza de los instrumentos de cuerda pulsada y, de música antigua en general, este tipo de encuentros resultan más habituales.

Según los organizadores, el origen de todo nuestro pensamiento musical actual proviene de prácticas musicales anteriores al Romanticismo del siglo XIX. El papel que tuvieron los vihuelistas españoles del siglo XVI ha sido sumamente importante en el desarrollo de la música instrumental posterior y han marcado las tendencias musicales del resto de Europa.

Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura