Noticia

Patricia_Lopez_portada__dipticoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPatricia_Lopez_portada__dipticoLa concejalía de Cultura y Bienestar Social acoge, del 9 de noviembre al 4 de diciembre, en el Museo de la Ciudad de Móstoles, la exposición pictórica "Sin historias", de Patricia López, una propuesta que recoge una serie de trabajos que tienen a la mujer como protagonista. La inauguración tendrá lugar el día 9 de noviembre a las 18.30 horas con un performance titulado "Verdaderitas mujeres sin historia".

Tras la inauguración, la muestra podrá visitarse, de forma gratuita, de martes a viernes, en horario de de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h.


En Sin historias se presentan obras que versan sobre mujeres que lloran. "Lágrimas derramadas por mujeres anónimas, atemporales, mujeres sobre todo sin historia. Una historia de la que las mujeres fueron apartadas y que se generó siempre desde un único punto de vista", comenta la artista.


"Sin historias"


Las piezas expuestas "no tratan de dotar de historia a esas mujeres, sino que es en realidad una petición de no olvido para todas ellas". "¿Dónde están aquellas que contribuyeron a esa historia que no se pudo o no se quiso escribir?", se pregunta Patricia.


"Inevitablemente también", continua, "se está resucitando la historia oculta de tantas mujeres y al mismo tiempo desenterrando realidades sociales actuales. La ausencia de color no es gratuita sino que enfatiza el anonimato de cada una de ellas; y una vez más, de quien ha construido los estereotipos femeninos pasados y actuales", concluye.


Patricia López Landabaso (Bilbao, 1972) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Audiovisuales (1997) y Pintura (1998) ha cursado estudios de doctorado en Teoría y Práctica de la Pintura. Su tesis doctoral se tituló La Performance como medio de expresión artística. Variedades actuales en el País Vasco. Su trabajo se desarrolla en varias disciplinas, principalmente la pintura, la instalación y la performance. En sus últimas acciones y trabajos pictóricos se viene centrando en la representación de la mujer y la condición femenina, reconstruyendo a la vez su propia experiencia vital.