Fecha de publicación:27/06/2017 0:00

  • Abrirá los sábados por la tarde de 18.30 a 21.00 horas y los domingos se modificará el horario actual de 18.30 a 21.00 horas.

  • Con el objetivo de ofrecer un horario adecuado al tiempo de ocio de los ciudadanos y que puedan conocer la historia de nuestra ciudad.


Nuevo Horario Museo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Museo de la Ciudad ampliará su horario a partir del 1 de julio, con el objetivo de adaptar el horario del Museo de la Ciudad al periodo estival.


Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social que incluye la apertura los sábados de 18.30 a 21.00 horas y la modificación del horario de los domingos de 18.30 a 21.00 horas.


Todo ello, con el objetivo de ofrecer un horario adecuado al tiempo de ocio de los ciudadanos y que puedan conocer la historia de nuestra ciudad.

El Museo

El Museo de la Ciudad ocupa una antigua casona de estilo neo mudéjar, edificada entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.


El interior exhibe una maqueta de Móstoles en 1808, a escala 1:20; la primera fase de la exposición permanente de la historia de nuestra ciudad; proyecciones audiovisuales de finales del siglo XIX y principios del XX; y exposiciones temporales.


En sus instalaciones también se desarrolla un programa de conciertos, recitales y conferencias los jueves por la tarde y los domingos por la mañana, promovido por la concejalía de Cultura y Bienestar Social. También se organizan visitas guiadas al Museo de la Ciudad y la casa Museo Andrés Torrejón y visitas teatralizadas.


Todas las actividades son gratuitas.


HORARIO: desde el 1 de julio el 17 de septiembre, de martes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Los sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 18,30 a 21,00 horas.

El mes de agosto el Museo permanecerá cerrado.