Noticia

La exposición podrá visitarse del 31 de mayo al 25 de junio, de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h.


PortadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPortadaLa Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta del 31 de mayo al 25 de junio en el Museo de la Ciudad, la exposición "Nuevos trayectos" de Pablo Rubén, que recoge una selección de acuarelas representativas de la obra reciente del artista. Pablo Rubén ha obtenido multitud de premios y un reconocimiento internacional por su obra.

El Ayuntamiento de Móstoles posee tres obras suyas por haber resultado premiado en el XVII Certamen de Pintura 100 x 100 (1º Premio) y en dos ediciones del Certamen de Pintura Rápida (Primer premio en el II Certamen 2012 y 2º premio en el IV Certamen 2014).

Pablo Rubén es de las pocas personas capaz de atrapar lo que ve y transformarlo en un cuadro, transfiriéndoles, a través de sus grafitos, pinceladas, colores y formas, una historia, una luz, un ambiente y una atmósfera con los que eres capaz de poder imaginar cómo es el paisaje en realidad, aunque a veces el cuadro toma tales matices que la realidad te puede llegar a decepcionar.

Utiliza una técnica mejorada en cada cuadro, pues Pablo Rubén pasa sus días estudiando e investigando como avanzar y conseguir obras nuevas, innovadoras y llenas de calidad.

Es un artista apasionado de su trabajo, todas sus ganas y todo su corazón están puestos en cada trazo y en cada pincelada. Por eso sus cuadros pueden ser observados durante horas, en ellos no solo se aprecia la calidad, sino también el corazón, la pasión y las ganas, en conjunto todo esto es arte.

Trayectoria

Reconocido internacionalmente cuenta en su trayectoria con más de 300 premios y galardones entre los que podemos destacar la High Wind Medal de la American Watercolor Society de Nueva York, dos veces ganador del Premio Virgen del Carmen de Pintura de la Armada Española y dos veces del Premio de Pintura del Ejército del Aire. Su obra se encuentra repartida por todo el mundo en colecciones de Colecciones privadas de Francia, Sudáfrica, Tailandia, Perú, Colombia, Turquía, Alemania, EEUU, Holanda, Eslovenia, Inglaterra, Canadá, Rusia, Pakistán, Ghana, Brasil, China y Bélgica.


Catálogo Exposición (1.9 MB ) (2 páginas)