Noticia

  • Este concierto, cuyo guión y dirección ha sido realizado por Pedro Sáez Ortega, recoge algunas canciones relacionadas con la Luna, tanto en el sentido físico como en el simbólico o en el literario.

  • Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 7 de marzo, en el horario habitual.



Cartel Concierto 9 3 2017 Pedro SáezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Concierto 9 3 2017 Pedro SáezEl Museo de la Ciudad acogerá el próximo día 9 de marzo, a las 18.30 horas, el concierto "Cánticos Lunares, para la danza de las mujeres en el mundo".


Coincidiendo con la Semana de la Mujer, este concierto, cuyo guión y dirección ha sido realizado por Pedro Sáez Ortega, recoge algunas canciones relacionadas con la Luna, tanto en el sentido físico como en el simbólico o en el literario.


Según el autor, sabida es la conexión que muchas culturas, algunas muy antiguas, establecen entre las mujeres y el satélite de la Tierra.


Ese vínculo entre la condición femenina y los ciclos lunares tiene numerosas derivas simbólicas, y sobre todo, permite reflexionar acerca del tiempo y del espacio que las mujeres construyen en el mundo de hoy, desde el pasado y hasta el futuro.


Las canciones de este concierto, de épocas y de estilos muy diferentes, trazan un itinerario "lunar" sobre el universo de las mujeres por todo el planeta, sus esperanzas compartidas y sus (enormes) dificultades para hacerlas realidad.


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 7 de marzo, en el horario habitual.


Más información en:


http://www.mostoles.es/MuseoCiudad/es