Noticia

PrincipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipalLa sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad acoge hasta el 8 de enero de 2017 la muestra fotográfica `Me gusta los tipos´, de Leticia de Santo Olmos. La propuesta recoge una colección de fotografías cuyo motivo central son los caracteres tipográficos.


El proyecto nace, explica su autora, del deseo de hacer de la tipografía un arte para todos los públicos. "En la actualidad, época de transición (o convivencia) entre los medios impresos y los digitales, el diseño gráfico está en nuestra vida diaria, vemos carteles por las calles, logotipos en las tiendas, marcas de ropa, leemos libros impresos, diarios, en todo hay diseño, y en el diseño gráfico siempre hay tipografía", afirma Leticia.


La intención de la artista es la de ofrecer en esta exposición fragmentos de palabras, letras, logotipos, y frases que han sido encontradas en contenedores, señales de tráfico, paredes, etc. "La tipografía forma parte de nuestra vida ¿por qué dejar que pase desapercibida?", asegura.


Leticia de Santos Olmos (1983) se ha formado como diseñadora gráfica y trabaja en la Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Producción de Ediciones Complutense, trabajo que compagina con sus otras dos grandes pasiones: la tipografía y la fotografía. A través de este proyecto da rienda a su creatividad y pretende ponerla al alcance de todo el público.

La exposición puede visitarse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Móstoles de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 h.