Noticia

Momentos LatinosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMomentos LatinosLa concejalía de Cultura y Deportes, presenta el domingo 15 de mayo a las 12:00 h, en el Museo de la Ciudad, el concierto "Momentos Latinos" interpretado por el grupo Cámara Latina.


Los componentes son tres músicos de reconocido prestigio, a los cuales les ha unido el interés por los sonidos latinoamericanos; Arturo Medina, guitarra, gran conocedor de esta música, además de investigador y compositor, ha actuado en España, Irlanda, Suiza… y en 1990 se presentó como solista en la ex_Unión Sovietica.


Alfredo García Martín-Cordova, es miembro fundador de la Orquesta de Flautas de Madrid, bajo la dirección de Salvador Espasa, viene realizando una gira de divulgación de la música original para esta formación. Su primera grabación se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en octubre de 1991.


Por último, Bernhard Huber, contrabajista, ha tocado en la Philarmoniker de Munich. Actualmente, en España es integrante de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Paralelamente, se interesa por la música latinoamericana y por el jazz, habiendo participado en diversos grupos.

En este concierto, a través de la guitarra, la flauta y el contrabajo se emprende un viaje musical-ilustrativo con un pulso constante de variadas formas rítmicas y vitalidad.


Con raíz en aires populares de diferentes latitudes latinoamericanas, unas veces como alusión directa y otras en forma de recreación, nos hace llegar su contenido, legado del sincretismo cultural americano, siendo los temas presentados con sus correspondientes comentarios.


Las entradas para el concierto se podrán recoger a partir del martes 10 de mayo, en el Museo de la Ciudad, C/ Andrés Torrejón nº 5