Noticia

  • Las actividades programadas en el Museo de la Ciudad para conmemorar el Día de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, organizadas en colaboración con la Amical de Mauthausen y el Centro Sefarad-Istrael, tendrán como eje central a la mujer de aquellos años y su situación durante el Holocausto.

Concierto_Pedro_SáezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto_Pedro_SáezEl Museo de la Ciudad organizará el día 28 de enero, a las 12 horas, un concierto dirigido por Pedro Sáez, "Cantar después de Auschwitz: cantos para la memoria de la Shoá".


Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles, en el marco del tributo que se rinde cada 27 de enero a las víctimas del Holocausto, con una amplia programación que incluye también conferencias y conciertos.


El responsable del área, Gabriel Ortega, ha recordado que en esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Con el objetivo de que estos crímenes nunca caigan en el olvido, la UNESCO decidió que el 27 de enero sea el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.


En ese contexto, las actividades programadas en el Museo de la Ciudad para conmemorar este Día, organizadas en colaboración con la Amical de Mauthausen y el Centro Sefarad-Istrael, tendrán como eje central a la mujer de aquellos años y su situación durante el Holocausto.


Concierto dirigido por Pedro Sáez. "Cantar después de Auschwitz: cantos para la memoria de la Shoá". 28 de enero, en el Museo de la Ciudad, a las 12 horas.

Entrada gratuita hasta completar el aforo. La retirada de entradas se hará en el Museo de la Ciudad desde el martes previo a la actividad. Horario del Museo de la Ciudad: de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas .Sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas