Noticia

  • Impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda



Homenaje_Jose_OrtegaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHomenaje_Jose_OrtegaEl Museo de la Ciudad acoge el domingo, 25 de febrero, a las 12 horas, un homenaje a uno de los socios fundadores de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO), José Ortega Algar.

Según ASEAPO, "vivió su mayor parte en Móstoles donde asistía a recitales poéticos como gran rapsoda, reconocido como uno de los mejores, y participaba en círculos dramáticos en los que desarrolló su actividad de actor de mala muerte, como le gustaba calificarse".


"Escuchar a José Ortega era una satisfacción. Lo hacía de forma natural, sin esfuerzos, con elegancia, exhibiendo toda la simpatía que sólo él era capaz.

Para él escribir era respirar por eso la necesidad de hacerlo durante toda la vida. Dejó una gran cantidad de poemas inéditos y, otros, se envalentonó y los publicó en libros de versos serios, como él diría".

.

Sus temas son cotidianos, de amistad, con mucha gracia, tributando al vino su especial consideración "sin pasarse, como D. José apostillaba".


Un grupo de compañeros de esta Asociación, Primitivo Oliva Fdez., Pilar Lázaro Justo, Juan Atº. Pinar Salido, Antonio J. Sánchez y Vicente Zaragoza Sesmero, darán voz a sus poemas agasajando así a uno de los mejores rapsodas que ASEAPO ha tenido y que donde él recitó así también se le reconoció.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.



Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura