Noticia

  • Durante los meses de febrero y marzo, la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda iniciará un programa de actividades gratuitas relacionadas con la palabra, la música y la imagen.


Ciclo_mujeres_20180225_PORTADAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCiclo_mujeres_20180225_PORTADAEl Museo de la Ciudad pondrá en marcha el próximo fin de semana el programa "Museo para tod@s", destinado a atender la demanda de actividades culturales los domingos en horario de tarde y ofrecer desde la Concejalía una nueva oferta de ocio activo.


Durante los meses de febrero y marzo, la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda iniciará un programa de actividades gratuitas relacionadas con la palabra, la música y la imagen, con horario habitual de las 18 horas.


El 18 de febrero se presenta el libro de poemas "Cimas y valles de un bohemio" de Francisco Javier Nova Correyero.Recita Paloma Pérez Montoro acompañada por Fernando Yubero a la guitarra.


El 25 de febrero habrá una mesa redonda sobre la mujer en la literatura infantil y juvenil a cargo de Patricia García Sánchez, autora de las novelas juveniles: "Arrecife y la fábrica de melodías" y "Valentina y el afinador de pianos".


Cuatro tuercas, Belén y Pablo, autores de la colección "Érase dos veces" y de la colección "Ande yo valiente".


Durante el mes de marzo se desarrollará el ciclo "Mujeres" .Las actividades programadas estarán relacionadas con la conmemoración internacional del 8 de marzo, "Día de la mujer trabajadora" y serán protagonizadas por mujeres.


El 4 de marzo Isabel Ruiz Ruiz hará una presentación de su trilogía "Mujeres" y un pequeño taller dirigido a familias, en la que los niñ@s podrán realizar dibujos de la mano de la autora.


El 11 de marzo habrá una proyección de cortos de Laura Uría Arranz y Roberto Ruiz Céspedes, donde la autora presentará "Woman" (MUJER es un cortometraje experimental en homenaje a toda mujer. Sea como sea por dentro y por fuera. Eres perfectamente imperfecta. Eres tú, bella).


También se proyectarán:


  • "Charless Tasty": cortometraje que narra la historia de una mujer que está a punto de suicidarse. Justo antes del salto, descubre que un viejo perro se está ahogando en el mismo lugar donde planea suicidarse. Por instinto, acude a socorrerlo, descubriendo que el animal pertenece a un añejo marinero ciego llamado Charles Tasty.

  • "La pequeña Ari: cortometraje documental dedicado a las madres solteras, a los padres solteros, a las abuelas y a los abuelos, y a todas esas personas que hacen más fácil la conciliación familiar/laboral).

  • "El sitio": cortometraje poético dedicado a todas aquellas personas que adoran estar consigo mismas. La protagonista es una mujer).

  • "Broken Basket": Una aturdida mujer desciende de un autobús, en una gran ciudad. Divaga por una larga calle, busca a su alrededor, sintiendo que van tras ella, a su acecho, palpando el miedo y el umbral de otro nuevo infierno. Pero encuentra el objetivo, espera, aguarda una vaga esperanza, y entonces el mal emerge. Hace una década secuestraron a su bebé, pero no ha dejado de verlo crecer, siempre en la distancia. Hoy es un día más donde podrá contemplarlo fugazmente. Hoy es un día más de eterna ofuscación).

El 18 de marzo Sué Christian realizará la presentación de "Mujeres olvidadas por la historia", que coincidirá con la exposición homónima en el Museo de la Ciudad del 13 de marzo al 5 de abril (Sala Polivalente).


El 25 de marzo habrá una Jam de Poesía a cargo de 5 poetas locales: Lúa, Ángel Ortego, El ignorante, Aitor Uría y Roberto Navarro.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura