Noticia


  • Se ha programado una ruta que tiene el objetivo fundamental de conocer la historia del parque, las zonas más características, su uso actual, al igual que acercar al público las principales especies vegetales que alberga.
  • Se realizará un paseo semicircular de aproximadamente 1.300 metros, de una hora de duración y haciendo paradas cortas de 5 a 10 minutos en sus zonas más características.


La Concejalía de Cultura y Bienestar Social, a través del Museo de la Ciudad, ha organizado para el sábado 10 de junio, a las 10 horas, una ruta guiada por el Parque Finca Liana.


Este espacio es uno de los parques más importantes de Móstoles. Con sus 14,4 hectáreas de superficie, es el segundo pulmón de la ciudad después del Parque del Soto y dispone de amplias zonas verdes y de paseo.


Entre ellas, hay un pinar de 3 hectáreas, una zona infantil de temática pirata, la explanada central, un olivar, una rosaleda, un pequeño estanque de patos y un área de ejercicios, así como un recinto ferial donde se celebran las fiestas de la ciudad en mayo y septiembre.


Por ello, se ha programado una ruta que tiene el objetivo fundamental de conocer la historia del parque, las zonas más características, su uso actual, al igual que acercar al público las principales especies vegetales que alberga.


Así, se realizará un paseo semicircular de aproximadamente 1.300 metros, de una hora de duración y haciendo paradas cortas de 5 a 10 minutos en sus zonas más características, en donde se podrán conocer diversas especies como las Frondosas, Coníferas o Arbustos.


Es necesario inscribirse previamente: por correoelectrónico, oficinaturismo@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , o presencialmente en la Oficina de Turismo, Pza. del Pradillo, sábados de 17 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas y en el Museo de la Ciudad, Calle Andrés Torrejón 5, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas.