Noticia

  • Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 9 de mayo, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.



Concierto_Big_Band 14 de mayoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto_Big_Band 14 de mayoEl Museo de la Ciudad ha organizado una actuación de jazz para el domingo 14 de mayo, con el concierto de la Big Band del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.


Organizado por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, se trata de una propuesta gratuita, que se podrá disfrutar a las 12 horas, bajo la dirección de Alexandre Schnieper


La expresión en inglés big band (literalmente, gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente; puede ser traducida libremente como orquesta de jazz.


Las big bands aparecen como tales a finales de la década de 1920, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.


En ese contexto, el Conservatorio Rodolfo Halffter lleva apostando desde hace ya 19 años por tener una agrupación de estas características, además de la Orquesta Sinfónica y la Banda, agrupaciones dedicadas mas al repertorio de música clásica, con el fin de dar salida a un repertorio más jazzístico y de música moderna para que los alumnos estén también familiarizados con estos estilos.


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 9 de mayo, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.



Más información en:


http://www.mostoles.es/MuseoCiudad/es