Noticia

  • El Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha asegurado que en esta cinta "Ángel Llorca y su colaboradora, Justa Freire, personifican lo mejor de la escuela con mayúsculas: la herencia de la Institución Libre de Enseñanza".

  • Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 4 de abril, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.



Documental Angel LlorcaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDocumental Angel LlorcaEl Museo de la Ciudad proyectará el domingo 9 de abril, a las 12 horas, el documental "Angel LLorca. El último ensayo".


El Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha asegurado que en esta cinta "Ángel Llorca y su colaboradora, Justa Freire, personifican lo mejor de la escuela con mayúsculas: la herencia de la Institución Libre de Enseñanza"


En estos dos personajes de principio del siglo XX, se adivina la herencia de la Institución, su dedicación y entrega a una escuela que desterrase de España una educación obsoleta y que no llegaba a la mayoría de la población.

Una educación, según los autores, que ponía en juego el diálogo, la investigación, el ambiente de aprendizaje, la autonomía y la responsabilidad, el método científico y la potenciación de la creatividad en cualquier actividad diaria.

La cinta, de 2011, está dirigida por Víctor Manuel Guerra e interpretada por Carlos Álvarez-Novoa, Celia Freijeiro García, Francisco Torres Fernández y Lucía Díaz García.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad (calle Andrés Torrejón, 5), a partir del martes 4 de abril, a partir de las 10 horas y hasta completar aforo.


Más información en:


http://www.mostoles.es/MuseoCiudad/es

https://mostolescultura.wordpress.com/