Noticia

  • La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda, también un pequeño taller dirigido a familias, en la que los niños podrán realizar dibujos de la mano de la autora.



Ciclo mujeresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCiclo mujeresEl Museo de la Ciudad, en el marco del nuevo programa "Museo para tod@s", organizará el día 4 de marzo, a las 18 horas, la presentación de la trilogía "Mujeres", de Isabel Ruiz.


La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Vivienda, también un pequeño taller dirigido a familias, en la que los niños podrán realizar dibujos de la mano de la autora.


La autora jienense dibuja desde que le alcanza la memoria, estudió Bellas Artes en Granada y se licenció en Artes Plásticas.


Una vez finalizados sus estudios vino a Madrid a profundizar en la fotografía, otra de sus pasiones, y buscar trabajo como ilustradora. Entró en contacto con el mundo del cine y estudió Dirección de Fotografía en la ECAM y durante años estuvo dedicada en exclusiva al mundo audiovisual.


"Fue la maternidad la que me hizo recuperar mi pasión por la ilustración y volver a pintar. En la actualidad compagino mi trabajo como directora de fotografía con la ilustración", asegura.


Como autora e ilustradora tiene cuatro títulos publicados "La estación de las hojas", "Mujeres", "Mujeres 2" y "Mujeres 3". En los últimos años su trabajo como ilustradora se ha centrado en dar visibilidad a la mujer.


Con la colección Mujeres, rescató a grandes mujeres del olvido, "en un intento de mostrar un mundo más equilibrado donde encontrar referentes femeninos, en el que la historia también se cuente con nombres de mujer".


"Museo para tod@s" tiene como fin atender la demanda de actividades culturales los domingos en horario de tarde y ofrecer desde la Concejalía una nueva oferta de ocio activo.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.