Noticia
  • En su apuesta por la música de cámara, la siguiente cita será con la Camerata Sine Domine, una joven agrupación que aborda una obra de la magnitud del Stabat Mater de G. B. Pergolesi.
  • La capacidad de emocionar de este Stabat Mater la convierte en una obra única.
  • Las entradas se podrán retirar de manera gratuita, a partir del martes 21 de marzo, en el Museo de la Ciudad, en el horario habitual del mismo.


Concierto_CamerataSineNomine_PORTADAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto_CamerataSineNomine_PORTADA

La obra del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi será la encargada de amenizar la mañana del domingo 26 de marzo, a partir de las 12 horas, del Museo de la Ciudad.


En su apuesta por la música de cámara, la siguiente cita será con la Camerata Sine Domine, una joven agrupación que aborda una obra de la magnitud del Stabat Mater de G. B. Pergolesi, poniendo toda la ilusión que la caracteriza, según el Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega.


En esta ocasión, será la primera vez que contaran con tres solistas: la soprano Yolanda Lázaro, la mezzosoprano Sara Calatrava y el contratenor Albert Baena.


Compuesto poco antes del fallecimiento de su autor, el Stabat Mater de Pergolesi pone música, una vez más, al poema del siglo XIII sobre el llanto de la Virgen al pie de la cruz, pero lo hace con una evidente personalidad que lo distingue de todas las demás versiones: la capacidad de emocionar de este Stabat Mater la convierte en una obra única.


Las entradas se podrán retirar de manera gratuita, a partir del martes 21 de marzo, en el Museo de la Ciudad, en el horario habitual del mismo.