Noticia
  • La oferta cultural, dirigida a todos los públicos, incluye espectáculos escénicos, exposiciones, danza, teatro escolar, cine en versión original, conferencias, recitales musicales y certámenes, entre otras.
  • Destaca, como novedades de este mes, la recuperación del espacio escénico del Centro Sociocultural El Soto.


cartel febrero definitivoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocartel febrero definitivo

El Ayuntamiento de Móstoles ofrecerá durante el mes de febrero una amplia oferta de actividades culturales, protagonizadas por la música y las propuestas de nuevos creadores. En este sentido, la programación estará marcada por los espectáculos de artes escénicas, la oferta de exposiciones, danza, teatro escolar, cine en versión original, conferencias, recitales musicales y certámenes, entre otras.


Una de las novedades de este mes será la recuperación del espacio escénico del Centro Sociocultural El Soto, como una sala en la que se den de la mano la realización de creadores de vanguardia en el panorama nacional, así como en la apuesta por músicos locales. Un espacio, por tanto, que se abre a las nuevas tendencias, nuevos proyectos y a nuevos usuarios.



Programación de A Escena


A lo largo del mes se podrá disfrutar de conciertos y espectáculos musicales en las distintas programaciones:


El 4 de febrero la compañía local Rojas&Rodriguez estrena en el Teatro del Bosque su nuevo montaje, `Esencia´; El viernes, 10 de febrero, el grupo local Reverendo Brown ofrecerá un concierto para bailar en la Sala Escénica del C.S.C. El Soto; Además, toda la familia podrá disfrutar de sendos conciertos los domingos 19 y 26 de febrero, con Zukdance y un concierto para bebés, a cargo de Crescendo Sempre. Aires de Zarzuela ofrecerá una selección del género español.

La apuesta musical del mes acaba con los conciertos musicales de pequeño formato que se celebran todos los jueves y domingos en el Museo de la Ciudad, así como con el ciclo que nuestra filmoteca del Centro Norte Universidad va a dedicar a lo largo del mes a la música como tema para el cine, con cuatro títulos significativos de los últimos años: Searching for sugar man, Fados, Las huellas de Dylan y Polígono Sur, el arte de las 3000.


Programas comprometidos


Los viernes, los programas más comprometidos de la programación de A Escena nos llevarán a viajes como `Cuidados´, obra que trata el tema de las cadenas globales de cuidados (viernes, 3 de febrero); El 17 de febrero Wichita Co nos presenta una apuesta reflexiva sobre el salto generacional con `A España no la va a conocer ni la madre que lo parió´. Además, nos reiremos con `Perplejo´.


Dentro del ciclo que se va a desarrollar sobre a la memoria histórica, en la que en enero se comenzó con la revisión del Holocausto, este mes se ofrecerá la obra `40 años de paz´, una visión actualizada de lo acontecido en las cuatro últimas décadas.


Teatro escolar y de aficionados


La oferta escénica se completará con las obras infantiles `Pido Gancho´ y `La bella durmiente´. En teatro para adultos, con `Ricardo III y la Fuerza del Bolchevique´. Además, continuará la campaña escolar de teatro, que se desarrolla en el Teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles y una nueva campaña de Teatro Aficionado, a partir del 11 de febrero (Centro Cultural Villa de Móstoles).


Pero la oferta cultural no acaba en las propuestas escénicas o cinematográficas. Existe una variedad de actividades paralelas en torno a la programación, que seguro resultan interesantes: Visitas teatralizadas al Teatro del Bosque, la Escuela de espectadores, Encuentros con el público y, como novedad esta campaña, la oferta de ludoteca en las sesiones de los viernes, para que las familias puedan disfrutar de la programación para adultos.


Improvisación y declamación


El 11 de febrero se podrá disfrutar de una nueva sesión de `Poetry Slam´ (concurso de improvisación y declamación de poesía. La oferta en poesía se complementa con sendos recitales en el Museo de la Ciudad y en la Biblioteca Central. Este espacio continua a lo largo del mes con las sesiones del club de lectura, el taller de escritura creativa y los cuentacuentos infantiles en castellano e inglés y las narraciones para adultos, que se desarrollan los viernes.


Por otra parte, la Red de Artistas Locales de Móstoles ha establecido las bases, tras la reunión celebrada ayer, para constituirse en Asociación bajo el nombre de Red de Artistas de Móstoles, así como los grupos de trabajo del que emanarán las propuestas y los proyectos artísticos que desarrollarán.



Exposiciones


En cuanto a las exposiciones que ofrecen los distintos espacios culturales, el Centro Cultural Villa de Móstoles presenta la visita-taller `Corta, piensa y pega´ en la Sala 2 (9,30 – 11,00h.), la inauguración de `Old News Days´, de Hanna P en el Centro Norte/Universidad, `Cocina Negra´, de Spela Trobec y Luis Rapela en el C.S.C. El Soto, la exposición `Cuba, utopía tropical´, de Ángeles González, en el Museo de la Ciudad, `Como Dios manda´, exposición de fotografía de Gema Polanco Asensi, en el C.S.C. Joan Miró y, por último `La línea blanca´, exposición de pintura, a cargo de José Manuel Moreno, en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Para terminar, el Centro Cultural Norte/Universidad acogerá el próximo 17 de febrero la proyección y posterior coloquio `Nacido en Siria´, documental nominado a los premios Forqué y Goya 2017 y que explora el drama de los refugiados en Europa.