Noticia

Cartel Festimad Móstoles_RECTIFICADOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Festimad Móstoles_RECTIFICADOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha diseñado una amplia oferta cultural para la próxima semana, marcada aún por las Fiestas de Mayo.


Lunes 30


Fiestas del 2 de Mayo (consultar toda la programación en www.mostoles.es)

Festimad. Concierto con Denom de cabeza de cartel. En la Plaza de Toros, a partir de las 18 horas.


Actuación de Denom, precedida de la presencia de:


DENOMEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Sus inicios se remontan a principios del año 2000. Cuando empieza su afición por el graffiti y escribe sus primeras canciones con el nombre Lukinasmalaruina.


En 2013 empieza a subir sus primeros temas a Youtube en forma de maqueta titulada Cloroformo junto a Chele, ambos miembros de Gadafi Clik. Pasaron un par de años hasta que grabó sus dos primeros videoclips, "Ilegales" y "La vida duele", todo de forma muy casera y sin muchas pretensiones.


Tras algunas experiencias en los escenarios, compartiendo tablas con Natos y Waor o Costa, se planteó más seriamente su carrera musical, y se puso a trabajar en lo que sería su segunda maqueta; incluyendo temas como "La vida pirata" feat. Jarfaiter, "Silencio honrado" y "Cruces Negras" feat. Beltran.


De la mano de Grimey Music, decidió sacar su primer álbum oficial, Una parte de Mi en el que resume sus raíces, sus inicios con su gente de siempre, con colaboraciones de Natos y Waor, Jarfaiter, Chele, Doser, Recycled J, Ivan Nieto, Carmona, Costa, Lawer&Are.


Todo sobre producciones a cargo de Sendy, Vengui, Víctor, Bwalls, FBeats, Saik, Mrk, Ikki y Sace. Grabado y masterizado por Sendy. El pasado año participa junto a Natos en la serie Barras Bravas, en el Vol. 8, Por ti que ya supera los 5 millones.


En Sangre, su nuevo trabajo, nos encontramos con un álbum más maduro en el que se nota una evolución no solo en cuanto a la actitud de sus letras, sino también al sonido, más moderno y arriesgado en canciones como "Bang Bang" y "Cuando nada consuele" mezclado con su sonido más personal pero evolucionado como "Desde 0" o "Soledad".


Lo que queda claro, es que Denom ha hecho un disco sobre la instrumental que le ha apetecido en cada momento sin pensar en lo que el público pueda o no esperar de él.


Martes 1


Fiestas del 2 de Mayo (consultar toda la programación en www.mostoles.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Miércoles 2


Fiestas del 2 de Mayo (consultar toda la programación en www.mostoles.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Jueves 3


Comienza la exposición de pintura "Intuiciones", de María José Hervás, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad acogerá.


Termina la exposición 25 años de Festimad, en el Centro Sociocultural El Soto.


Bibliostory. Cuentacuentos en inglés. Happy Farm, by Clap. A las 18.30 horas, en la Biblioteca Central.


Dirigido a público familiar (niñas y niños a partir de 6 años), las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de la sesión. Aforo limitado.


El Museo de la Ciudad acoge, a las 18.30 horas, un concierto de de piano con grandes obras del Renacimiento y del Impresionismo.


La actuación será ofrecida por los alumnos de las aulas de Piano de las profesoras Arantxa Urteaga y Julia Osca, del Conservatorio Rodolfo Halffter.


Se podrán escuchar grandes obras del Romanticismo como la "Fantasia-Improntu" y el "Scherzo nº 2" de Chopin, entre otras. También se tocará un repertorio del Impresionismo francés de Debussy, con obras de gran sutileza y delicadeza sonora como la "Reverie", el "Preludio nº 8", "La Chica de los cabellos de Lino".


Asimismo, también se disfrutará del gran compositor español Isaac Albéniz, con tres de las piezas de su gran obra maestra "Suite Iberia".


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Viernes 4


Viernes de Encuentro. Narración Oral para Adultos. "Las mil y una noches", con Héctor Urién. En la Biblioteca Central. A las 19 horas.


A escena Móstoles. Crisol. Tartufo el impostor. Teatro del Soro. A las 20 horas.


De Molière. Versión de Pedro Víllora


VENEZIA TEATRO

Dirección: José Gómez-Friha


Intérpretes: Alejandro Albarracín, Lola Baldrich, Vicente León, NüllGarcía, Ignacio Jiménez, Esther IslaTartufo entra en casa de los Pernelle, de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Y poco a poco, como un virus que se va extendiendo empieza a apropiarse de los bienes de los Pernelle. Engaña a quien tiene que engañar, pasando por encima de los que sí ven en él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos.


Sábado 5


Taller lúdico-histórico infantil para mayores de 5 años, en el Museo de la Ciudad. "Siglo XIX. ´´Erase un mayo de 1808". A las 11.30 horas.


Las inscripciones son gratuitas hasta la fecha de inicio de la actividad en el Museo de la Ciudad, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de martes a viernes, y de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, los sábados y domingos.


Proyecta, Cine en Familia. "El bebé jefazo". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Móstoles. Programación A Escena Bosque. "33 maneras de irse", a las 20 horas.


De Arturo Bernal, Patricia Benedicto, Félix Estaire y Juan Gómez Alemán


Dirección: Arturo Bernal, Patricia Benedicto, Félix Estaire y Juan Gómez Alemán Intérpretes: Yolanda de la Hoz, Inma González, Ariana Cárdenas y Esther Ramos.


33 maneras de irse pretende ser una experiencia escénica. Concebida como cuatro piezas independientes en torno a un mismo tema: el éxodo, los cuatro creadores responsables de este proyecto ponen en escena su personal mirada sobre el tema. Cuatro poéticas diferentes que exploran el teatro gestual, el teatro documental, la bioficción y lo performativo.


Este proyecto nace de la invitación que la Dirección del Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles lanza a cuatro creadores escénicos con un nexo común: haber iniciado su contacto con el teatro en los Talleres Municipales del Centro Socio Cultural El Soto y ser profesionales de la escena en activo


ENCUENTRO CON EL PÚBLICO DESPUÉS DE LA FUNCIÓN


Domingo 6


El Conservatorio de Música Rodolfo Halffter acoge, a las 12 horas, un concierto de percusión a cargo de "Pratumtumtupá".


Dentro del "VIII Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad", la actuación ofrecerá un concierto con dos partes bien diferenciadas. Una primera dedicada a obras compuestas por y para percusionistas, con dos propuestas de concierto para marimba y cuarteto de percusión.


Partiendo desde raíces folklóricas y populares los asistentes viajarán desde la solemnidad y exotismo de la música japonesa de K. Abe, a la belleza y proximidad de la música del percusionista francés E. Sejourne. Los solistas serán los alumnos que terminan este año enseñanzas profesionales: Gabriel Díaz y Sergio Furriol.


En la segunda parte, se tocará una selección de temas de una de las bandas sonoras más famosas de todos los tiempos, compuesta por J. Williams: Star Wars. Transcrita para instrumentos de percusión por los propios miembros de "Pratumtumtupá", interpretarán una selección de los temas más populares de toda la saga.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Proyecta, Cine en Familia. "El bebé jefazo". A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Móstoles. Programación infantil y familiar A Escena Vivo en Domingo. "Caperucita, lo que nunca se contó", en el Teatro del Bosque, a las 12.30 horas.


De Claudio Hochman


CLAUDIO HOCHMAN Y TELONCILLO TEATRO

Dirección: Claudio Hochman • Música: Suso González

Intérpretes: Javier Carballo, Silvia Martín, ángeles Jiménez,

Juan Luis Sara


¿Vale la pena volver a contar el cuento de Caperucita?

Creemos que sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación.

¿Y cómo lo contaremos?


A nuestra manera, jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser.


Y nadie sabe como este juego puede terminar.



Durante toda la semana:



De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura