Noticia

  • La muestra, de la artista Julia Gallego, será inaugurada el día 4 de octubre.



FOTO ESCARABAJO_EXPO JULIA GALLEGOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO ESCARABAJO_EXPO JULIA GALLEGOEl Centro Cultural El Soto albergará, del 3 al 30 de octubre, una exposición de técnica mixta sobre "La Naturaleza y el reino de los insectos", de la artista Julia Gallego.


Dentro del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta muestra está compuesta por 10 obras de distintas técnicas y soportes, así como de los bocetos preparatorios para algunas de ellas.


Las obras de mayor formato y técnica mixta (óleo, lápices y pigmentos) sobre madera nos trasladan a paisajes deshabitados donde la Naturaleza es el único protagonista, según la artista.


En el caso de la obra gráfica, según Gallego, la ausencia de color en los fondos busca centrar la atención en los insectos, ahora sí los verdaderos protagonistas, sobre espacios tan solo sugeridos. En esta ocasión el color lo aporta las intervenciones directas con acuarela y tinta sobre el gofrado o los insectos impresos en el metacrilato superpuesto en el papel.


La muestra la completa los bocetos utilizados para la impresión digital sobre el metacrilato. Dos cuadernos y dos tintas sobre papel.

Julia Gallego ha afirmado que elm objetivo de la exposciión es hacer un tributo a la Naturaleza y a sus pequeños habitantes.


"Sirviéndome de distintos soportes y técnicas mi intención es resaltar la belleza del insecto aislado así como trasladar al espectador las emociones que la contemplación de la Naturaleza me produce".


Además, ha añadido que su trabajo, "a medio camino entre la figuración y la abstracción recrea, mediante un lenguaje sencillo y abierto a la interpretación del espectador, espacios naturales imaginados donde el único protagonista es el mundo natural. En esta ocasión he incorporado a estas escenas naturalistas a esos pequeños habitantes sin los que toda esa biodiversidad que a los amantes de la naturaleza nos fascina no sería posible".