Noticia

Principal_Cocina saludableImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipal_Cocina saludableEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, y la Asociación de Comerciantes ACEPA han puesto en marcha los `Talleres de Cocina Saludable´ en frío, donde los protagonistas son niños y niñas de la localidad. Esta iniciativa forma parte de la primera fase del Plan de dinamización de Mercados y Galerías de Alimentación del Plan de Empleo para la Ciudad de Móstoles 2016-2019 .

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha visitado la primera de las sesiones de esta actividad, que tuvo lugar el pasado viernes en la Galería Comercial Goya.

El programa se llevará a cabo durante las tardes de los viernes del mes de noviembre, en horario de 17:30 a 19:30 horas en las galerías y mercados Goya, Constitución y Cuatro Caminos.

En cada taller se enseña a los niños y niñas participantes a comprar en los puestos del mercado los productos del menú saludable, a confeccionar sus propios platos, a la vez que, a través de juegos y anécdotas, se les inculcará hábitos de consumo y alimentación saludables. Las plazas para poder participar en los Talleres de Cocina Saludable son limitadas. Todas las familias que quieran formar parte de esta iniciativa pionera en la localidad pueden rellenar su solicitud en cualquiera de las galerías y mercados participantes, o bien llamando al teléfono de Móstoles Desarrollo 91.685.30.90 y descargándose también el formulario de inscripción al taller de la galería que más le interese, para enviarlo por mail a info@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva