Noticia

Cartel cromosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel cromosLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha elaborado una amplia programación de entretenimiento y ocio para la próxima semana cultural.


Lunes 20


Visitas comentadas gratuitas para adultos a la exposición de la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. En el Centro Cultural Villa de Móstoles, a las 10 y a las 11.30.


Se realiza una introducción en la que se sitúa este formato en la historia del arte y luego se realiza un recorrido por la exposición


Duración de la visita 60 minutos


Para participar en las actividades no es necesario residir en Móstoles. Todas son gratuitas, la inscripción previa es imprescindible. Puede hacerse en el correo: difusionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en el teléfono 916 647 677.


Comienza en el Centro Sociocultural Joan Miró de Móstoles la exposición "Metafísica de los espacios íntimos", del artista ibicenco Pere Planells.


Se trata de una propuesta de pintura y técnica mixta de Planells, que se crió en el momento de mayor eclosión artística de su isla natal.


Campaña escolar. "La gallina de los huevos de oro". A las 10 y 11.30 horas, en el Teatro del Bosque.


ZUM-ZUM TEATRE

Dirección: Ramón Molins

Intérpretes: Begonya Ferrer, Ramón Molins

Canciones: Ramon Molins


Había una vez un pobre granjero que tenía la costumbre de acoger en su corral a todas las aves que llegaban extraviadas a su granja…


La gallina de los huevos de oro es una historia que cuenta que el dinero es un «cuento»: una bonita historia sobre la riqueza, la pobreza y la avaricia.


Martes 21


Visitas-taller gratuitas para escolares a la exposición de la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. En el Centro Cultural Villa de Móstoles, a las 9.30 y 11.30 horas.


En horario lectivo, incluyen la visita comentada a la exposición y un taller creativo, en el que cada clase elaborará un libro de artista. Trabajo en equipo, creatividad y acercamiento al arte contemporáneo son los objetivos de esta actividad.


Duración 90 minutos.


Miércoles 22


Visitas comentadas gratuitas para adultos a la exposición de la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. En el Centro Cultural Villa de Móstoles, a las 17 y a las 18.30 horas.


Se realiza una introducción en la que se sitúa este formato en la historia del arte y luego se realiza un recorrido por la exposición


Duración de la visita 60 minutos


Para participar en las actividades no es necesario residir en Móstoles. Todas son gratuitas, la inscripción previa es imprescindible. Puede hacerse en el correo: difusionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en el teléfono 916 647 677.


Cuentacuentos, con Charo Jaular, a las 17.30 y 18.30 horas, en la Biblioteca de Central.


Dirigido a público familiar a partir de 2 años. Habrá dos sesiones, a las 17:30 y 18:30 horas.


XVI Muestra de Ciclo Alemán. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 18.30 horas.


Proyección de la película "Tiempo de caníbales". Previamente, se presentará la cinta con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la película, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen. Entrada Gratuita. Recogida a partir a las 18 horas.


Dirección: Johannes Naber

Alemania • 2014 • 93 min • drama


Dos exitosos asesores viajan por varios de los países más convulsos del planeta con una sola idea en mente: satisfacer la codicia de sus clientes y civilizar la expansión del capitalismo. Son estereotipos y símbolos de su tiempo, que podríamos definir como la «era de los caníbales».


Jueves 23


Visitas-taller gratuitas para escolares a la exposición de la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. En el Centro Cultural Villa de Móstoles, a las 9.30 y 11.30 horas.


En horario lectivo, incluyen la visita comentada a la exposición y un taller creativo, en el que cada clase elaborará un libro de artista. Trabajo en equipo, creatividad y acercamiento al arte contemporáneo son los objetivos de esta actividad.


Duración 90 minutos.


Teatro social, en el Centro Sociocultural El Soto, a las 17,00 horas


Actividad teatral de sensibilización sobre la violencia de género, organizado por Cruz Roja en colaboración con IES Rayuela, Artemat y Fundación Amas.


Cuentacuentos, con Charo Jaular, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Norte-Universidad.


Dirigido a público familiar a partir de 2 años. Habrá dos sesiones, a las 17:30 y 18:30 horas.


"Los jueves, museo". Concierto de saxofón a cargo de 2.09 SAX PROJECT, en el Museo de la Ciudad, a las 18.30 horas.


Actuación del exponente artístico de la actividad que nace en el Aula de Saxofón del Conservatorio Profesional de Música "Rodolfo Halffter" de Móstoles.


Bajo la dirección de Juan Clemente, se ofrecerá un programa con obras de música para saxofón sólo, saxofón y piano y música original para cuarteto de Saxofones de los compositores Creston, Demersseman, Maurice, Milhaud, Noda, Delvincourt, Bach y Florenzo.


Con la colaboración de Juan Manuel Sáiz y Noemí Migallón como pianistas acompañantes. Las entradas son gratuitas, hasta completar aforo. Se pueden recoger en el Museo de la Ciudad, a partir del día 21 de noviembre.


Arte en corto, en el Centro Sociocultural El Soto, a las 19 horas.


"Dubi, dubi, dandy" es el nombre de un número realmente espectacular que combina equilibrios orientales, equilibrios pesados, malabares y fuego, del artista Expolio, que será la oferta de la próxima semana de Arte en Corto.


El objetivo de este programa es promocionar la dinamización de los centros con actuaciones de pequeño formato imbricadas en la vida cotidiana del mismo y apostando por acercar a los jóvenes a través de propuestas escénicas, conciertos y otras actividades que conecten con sus intereses, invitándoles a la participación activa.


Así mismo, se pretende proporcionar un espacio de creación y manifestación para artistas individuales o grupos emergentes. La entrada es gratuita.

Crisol a Escena. Club de Jazz. Antonio Serrano, "Tootsology" en el Teatro del Bosque. A las 20 horas.


Antonio Serrano (armónica), Albert Sanz (Piano y teclados)

Dee Jay Foster (contrabajo), Esteva Pi (batería)


La trepidante trayectoria de Antonio Serrano le ha valido para ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en jazz flamenco (berklee Mediterranean Music institute) así como el Grammy Latino, (Latin Academy of Recordin Arts & Sciences). Con un grupo de impresionantes músicos interpreta este homenaje al músico de jazz Toots Thielemans, haciendo un repasode toda su carrera, que abarca desde los años 50 hasta la actualidad.



Viernes 24


Crisol A Escena. Ciclo de Teatro Social. "Penal de Ocaña", en el Teatro de El Soto, a las 20 horas.


NAO D´AMORES

Dramaturgia y Dirección: Ana Zamora

Dirección musical: Alicia Lázaro

Intérpretes: Eva Rufo e Isabel Zamora


Penal de Ocaña es el diario de María Josefa Canellada, quien siendo estudiante de Filosofía y letras en 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del centro de estudios históricos, ve truncada su vida por el estallido de la guerra civil..


XVI Muestra de Teatro Universitario 2017. "Sherlock Holmes", a las 20 horas, en el Teatro Centro Norte Universidad.


Sábado 25


Cine Proyecta. En el Centro Sociocultural El Soto, a las 18.00 horas.


Proyección de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Entrada gratuita.

A Escena Bosque. "Cyrano de Bergeraca". A las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


LA NARIZ DE CYRANO

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer

Intérpretes: José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Joaquín Murillo, Rocío Calvo, Ricardo Joven


En 1897 se estrenaba en París una obra singular que contaba la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme nariz, por su facilidad de verso y por su afán por las peleas. Se trataba de Cyrano de Bergerac, obra que lo tiene todo: aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor.


Domingo 26


FamiliARTE. Visita-taller gratuita a la exposición de la III Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. En el Centro Cultural Villa de Móstoles, de 11 a 13 horas.


Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. Para conseguir esos objetivos, se realizan visitas-taller gratuitas, en los cuales los asistentes se acercarán al mundo de las artes plásticas de manera personal. Las visitas estarán destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


En la actividad se realizará una visita comentada a la exposición y un taller creativo, en el que deberán materializar lo aprendido creando una propuesta en familia.


FamiliARTE. Visita-taller gratuita a la exposición "Fantasía de un ser corriente", en el Centro Sociocultural El Soto, de 11 a 13 horas.


En esta ocasión, la propuesta se desarrolla en la muestra de Alejandra Vita, en cuyas creaciones destacan los trabajos realizados con objetos de reciclaje y purpurina.


Ruta teatralizada gratuita de Carlos I de España y V de Alemania por las calles del centro de Móstoles. A las 11.30 horas.


Esta iniciativa devolverá a los asistentes a la villa de Móstoles del siglo XVI, rememorando la parada de Carlos V en este municipio.


El 5 de abril de 1525, según documenta en el libro "Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte", de Manuel de Foronda y Aguilera, el monarca se detuvo para comer en Móstoles antes de proseguir su ruta, atravesando el Camino Real de Guadalupe; una vía indiscutible de peregrinación durante los siglos XIV a XVI que alcanzó la designación de Camino Real durante el reinado de los Austrias por haber sido utilizado por sus diferentes monarcas.


Las inscripciones se podrán realizar en:


  • Museo de la Ciudad (C/Andrés Torrejón ,5.) de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas
    Correo electrónico: oficinaturismo@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Cambia tus cromos repes y ven al cine gratis. A las 11 horas, en el hall del Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Iniciativa en colaboración con la Federación de Comerciantes de Móstoles que se desarrolla durante los domingos del mes de noviembre para ser punto de encuentro y cambio de cromos de los niños y chavales que lo deseen. Las personas que quieran pueden asistir gratis a la película ofrecida en Proyecta, a las 12 horas.


Programa de cine Proyecta. A las 12.00 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Proyección de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Entrada gratuita.


Concierto de piano con un repertorio de canciones de Disney, con motivo de Santa Cecilia, patrona de la música, en el Museo de la Ciudad. A las 12 horas.


La actuación correrá a cargo del aula de piano de las profesoras María García y Pilar Silva del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter.


Se podrán escuchar piezas de las películas de Disney, así como bandas sonoras de las películas Moon River, Piratas del Caribe, etc.


Las entradas son gratuitas, hasta completar aforo. Se pueden recoger en el Museo de la Ciudad, a partir del día 21 de noviembre.


Vivo en Domingo. Ludo Circus Show. Teatro del Bosque, a las 18 horas.


LUDO CIRCUS

Dirección: Antonio J. Gómez • Intérpretes: Darío Dumont, Greta García Jonsson, Claudia Ortiz, Carmine Piccolo y Francisco Caravaca (Tresperté), Manuel Zamora (Manolo Carambolas), Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri) • Música: Morten Jespersen Coreografía: Greta G. Jonsson


Siete personajes se asoman al escenario con ganas de jugar: aparecen ganadores y perdedores, golpes voluntarios e involuntarios, sintonía y desencanto, diversión, trabajo en equipo e individualismo.


Juegos reconocibles entremezclados con técnicas circenses como la báscula, equilibrios, acrobacia o malabares.



Durante toda la semana:



De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/es



imagen de pdfimagen de pdf Cartel cromos (4,4 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdfimagen de pdf CARTEL PROYECTA CINE EN FAMILIA (735 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdfimagen de pdf CINE ALEMÁN 2017 (3,2 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdfimagen de pdf Conciertopianosantacecilia_portada (103 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdfimagen de pdf saxproyect2_portada (282 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdfimagen de pdf Visitas_teatralizadas (234 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva