Noticia

Nemesis-webImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNemesis-webEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda ha programado una variada agenda cultural para esta semana.


Lunes 11


Convocatoria de la IV Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles.


Tiene el objetivo de impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora y conseguir que este certamen sea un referente a nivel internacional de dicho formato artístico.


En las ediciones anteriores se consiguió una alta participación así como una selección de obras dotadas de gran calidad tanto artística como técnica. Concursaron artistas de toda la geografía española y también creadores internacionales de países como: Argentina, Colombia, Japón, Portugal, Reino Unido, Italia, etc.


Este formato artístico, muy en auge actualmente, está dotado de un carácter totalmente interdisciplinar, ofreciendo a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etc., permitiendo por tanto una gran libertad creativa. Las dimensiones máximas exigidas para concursar también facilitan la recepción de obras de cualquier parte del mundo, como se ha evidenciado en las ediciones celebradas.


Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/iv-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2018


Comienza la exposición "Entre las alas del némesis" del artista noruego Kristoffer Storjohann, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Hasta el 11 de julio se puede visitar esta muestra. Según el autor escandinavo, en una época de sobrecarga de información y de impresiones visuales, hasta el punto de convertirse todo en manipulación masiva, el artista tiene que buscar su propio lenguaje. Un lenguaje capaz de escapar de la hiperrealidad invasora, buscando una manera que permita expresar algo personal y auténtico.


Empieza la exposición de "Muestra fin de Curso, Talleres del Centro Sociocultural El Soto", en el.Centro Sociocultural El Soto.


Hasta el 29 de junio se puede visitar esta muestra, que recoge los objetos artísticos y artesanales realizados en el Centro durante el Curso 2017/2018. En concreto, en la exposición participan las asociaciones Adap, Atar, Bailes de Salón, Espacio Fluido, Minerva, Proyecto Arte y Los Revoltosos, que han impartido talleres en el Centro durante todo el curso.


Martes 12


XXII Muestra de Teatro Escolar 2018. "El dragón", por el CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS, en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 11.30 horas.


XXII Muestra de Teatro Escolar 2018. "Tele-Celaya", por el CEIP GABRIEL CELAYA, en el Centro Cultural Villa de Móstoles, a las 10.30 horas.


XXII Muestra de Teatro Escolar 2018. "The Voice", por el C. CONCERT. VILLA DE MÓSTOLES, en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 10 horas.


El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge el curso "Guerra Civil y Franquismo", organizado por la UNED Madrid Sur,


Miércoles 13


MUESTRA LOCAL DE TALLERES DE FORMACIÓN ESCÉNICA. "La víspera", por Limón y Miel, en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 12 horas.


Muestra Local de Talleres de Formación Escénica. A las 12 horas, en el Teatro Joan Miró.


La iniciativa incluye 10 espectáculos que se desarrollarán en los Centros Socioculturales de El Soto y Joan Miró, con entrada gratuita, hasta el 29 de junio.

LA VÍSPERA

LIMÓN Y MIEL

DIRECCIÓN: LORENA BRAVO


Ciclo de Cine Diversidad Sexual, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. "Una mujer fantástica", a las 18.30 horas.


Todas las películas se proyectan a las 18.30 horas en V.O. con subtítulos en castellano, con entrada gratuita. Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la cinta, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen.


Entrada gratuita hasta completar aforo.


El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge el curso "Guerra Civil y Franquismo", organizado por la UNED Madrid Sur,


Jueves 14


Empieza la exposición colectiva "Homenaje a los grandes maestros del reportaje", en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Hasta el día 22 de julio se puede visitar esta muestra, que plasma la obra de Alfonso Crespo, Alberto Tapia, Gema Berlinches, Luis G. Toledano, Luisa García, Miguel Ruiz, Raquel Sánchez, Ramiro Orte y Tomás Sánchez. Todos ellos, forman parte del Taller Abierto de Fotografía del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Muestra Local de Talleres de Formación Escénica. En el Teatro El Soto.


La iniciativa incluye 10 espectáculos que se desarrollarán en los Centros Socioculturales de El Soto y Joan Miró, con entrada gratuita, hasta el 29 de junio.

EL MONSTRUO QUE SE COMIÓ...

14 DE JUNIO 17 y19 h (infantil) - 19.30 y 21.30 h (adultos)

A. CULTURAL JARDÍN DE ESTRELLAS

PROFESOR: SERGIO DÍAZ


El Museo de la Ciudad organiza, a las 19.30 horas, el concierto de música renacentista y barroca II", a cargo de los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.


La actividad contempla la actuación de los estudiantes de las clases impartidas por los profesores Eloy Terrero (Piano), Isabel Quintana (Guitarra) y Claudio Schmidt (Guitarra), con la colaboración especial de la vocalista Natalia González de León.


Se trata de la segunda parte del concierto celebrado el pasado 26 de abril, con un recorrido por la música del Renacimiento y Barroco, en la que se hará un itinerario pasando por las sonoridades más cercanas a la época, con instrumentos antiguos, a la sonoridad de los instrumentos modernos (Guitarra y Piano) manteniendo el espíritu y la filosofía con la que surgieron paginas de grandes compositores como Bach, Handel, Scarlatti, etc


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad desde las 10,00 horas del 12 de junio.


El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge el curso "Guerra Civil y Franquismo", organizado por la UNED Madrid Sur,


Viernes 15


Muestra Local de Talleres de Formación Escénica. En el Teatro Joan Miró, a las 19 horas.


La iniciativa incluye 10 espectáculos que se desarrollarán en los Centros Socioculturales de El Soto y Joan Miró, con entrada gratuita, hasta el 29 de junio.

COLORÍN COLORADO

TALLER DE TEATRO

INFANTIL • DIRECCIÓN: DANIELA

DARDANELLI Y NATALIA PASCUAL


El Centro Comercial 2 de Mayo de Móstoles acoge, a las 20.30 horas, el I Encuentro de Habaneras en el municipio.


El evento contará con la Coral Villa de Móstoles, el Coro de Mayores Juan XXIII y la Coral Polifónica de Alcorcón.


A Escena Móstoles. "Guateque Club Band". Plaza de los Pájaros, a las 21 horas. Espectáculo gratuito.


Raúl Galván, Gelu Galván, Antonio Fuentes y J. M. Muñoz


Guateque Club Band está formado por un grupo de músicos profesionales con más de 20 años de experiencia, tanto en giras nacionales con artistas de primera fila como en programas de televisión de las más importantes cadenas generalistas.


Guateque Club Band interpreta solo éxitos Pop Rock de las décadas ´60, ´70, ´80 y ´90, abriendo el abanico para todos los públicos con el fin de hacer disfrutar a la mayor cantidad de gente posible.


Su directo no alardea de «efectos especiales», y sin embargo es de lo más potente.


El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge el curso "Guerra Civil y Franquismo", organizado por la UNED Madrid Sur,


Sábado 16


Proyecta, Cine en Familia. "Los Pitufos. La aldea escondida". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Móstoles. Escenario Abierto. "Las sin sombrero". Teatro Norte-Universidad, a las 20 horas.


GUIÓN, DIRECCIóN y COREOGRAFÍA:
Laura Gómez, La Caleta

JOVEN COMPAÑÍA LAURA LA CALETA


A través de la figura de María Zambrano nos introducimos en su circulo de amigas: «las sin sombrero», aquellas mujeres, las grandes desconocidas de la generación del 27 a las que tanto debemos; rompedoras, valientes, formadas, artistas, talentosas...


A través de la danza y de la poesía las iremos conociendo en un apasionante viaje en el tiempo.


Domingo 17


Ruta teatralizada de Carlos I y V de Alemania, en el centro de Móstoles. A las 11 horas, en la Oficina de Turismo.


Esta iniciativa nos devuelve al Móstoles del siglo XVI, rememorando la parada de Carlos V en nuestra ciudad.


El 5 de abril de 1525, según documenta en el libro "Estancias y viajes del Emperador Carlos V desde el día de su nacimiento hasta su muerte", de Manuel de Foranda y Aguilera, el monarca se detuvo para comer en Móstoles antes de proseguir su ruta, atravesando el Camino Real de Guadalupe; una vía indiscutible de peregrinación durante los siglos XIV a XVI que alcanzó la designación de Camino Real durante el reinado de los Austrias por haber sido utilizado por sus diferentes monarcas.


CREA CULTURA MÓSTOLES. Paseo del Arte y Hamacódromo en el parque Finca Liana, de 11 a 14.30 horas.


Todos los domingos se puede disfrutar de actividades tales como: pinta caras, cuentacuentos infantiles, taller de creación de diseño de ropa para niños y niñas, taller de ilustración pop art a partir de fotografías, baile social swing o música relajante en el entorno del Hamacódromo.


Proyecta, Cine en Familia. "Los Pitufos. La aldea escondida". A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


El Museo de la Ciudad organiza, a las 12 horas, una actuación de la Big Band del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter.


La actividad, en el marco del "VIII Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad de Móstoles", incluye un repertorio que abarca una gran cantidad de estilos musicales del jazz, como el swing, blues, bebop, cool, free jazz y fusión.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde las 10,00 horas del 12 de junio


Durante toda la semana:


  • Exposición XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil. Desde el día 7 hasta el 20 de junio, la Biblioteca Central de Móstoles acoge la XXXIII Muestra del libro infantil y juvenilque organiza cada año la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de dar a conocer a todas la ciudadanas y ciudadanos las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en los contenidos y la ilustración.
  • Exposición "Entre las alas del némesis" del artista noruego Kristoffer Storjohann, en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición colectiva "Homenaje a los grandes maestros del reportaje", en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Lo femenino" de Miriam Skiba, en el Museo de la Ciudad.
  • Exposición de "Muestra fin de Curso, Talleres del Centro Sociocultural El Soto", en el.Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposición de pintura "LGTBIfilia", de la artista Paula Parra, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Abierto el plazo de inscripción para un nuevo campamento creativo urbano, "El Arte en la Historia", que se realizará en el Centro Cultural Villa de Móstoles del 25 al 29 de junio. Este campamento, que se desarrollará de 8.30 a 13.00 horas, estará destinado a chavales de 7 a 12 años, y tendrá un coste de 35 €. Plazas limitadas por orden de inscripción hasta el 15 de junio. Más información: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o tfno. : 916 647 677.
  • Convocatoria de la IV Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/iv-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2018Este enlace se abrirá en una ventana nueva



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Bases IV Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles (1.1 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Cartel jueves 14.6.18 (1.4 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf CINE Y DIVERSIDAD SEXUAL (11.4 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Muestra Local de Talleres de Formación Escénica (1.1 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva