Noticia

  • El próximo sábado, 22 de abril, se abrirá el Espacio Joven Malasaña por iniciativa de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, en colaboración con el equipo docente del IES Manuela Malasaña.

  • Su horario será los sábados, de 17 a 20 horas, en el Instituto Manuela Malasaña, situado en la calle Desarrollo, 50.

  • Para la sesión inaugural del sábado 22, la programación incluirá un amplio abanico de talleres alternativos y una gran variedad de actividades.

  • Los talleres y las actividades son gratuitos, previa inscripción, y están destinadas a los adolescentes de entre 12 y 17 años.



A3_Espacio Joven Malasaña_bajaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoA3_Espacio Joven Malasaña_bajaEl programa `Espacios Jóvenes´ abre un nuevo centro destinado al encuentro y a la ocupación creativa y educativa de los adolescentes del municipio, en un entorno seguro. Se trata del Espacio Joven Malasaña que tiene programadas, como experiencia piloto, cuatro sesiones iniciales.


El calendario inicial previsto será para los siguientes sábados: 22 de abril y 6, 20 y 27 de mayo. Si los resultados de participación son óptimos, se planteará la continuidad de la programación del espacio después de las vacaciones estivales y su continuidad como un espacio más, que se sumará a los que actualmente ya está a disposición de toda la juventud de nuestra ciudad.


Con esta iniciativa, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, pretende ampliar los recursos de ocio y tiempo libre destinados a los adolescentes. Un programa que se desarrolla con éxito desde hace más de 12 años, como es el caso de La Guarida; ocho en el caso de Espacio Joven Coímbra y dos años en el Espacio Móstoles Sur, el cual contó en 2016 con la participación de más de 3.500 adolescentes.


El programa, que cuenta con el reconocimiento y subvención del Plan Nacional de Drogas, constituye un recurso más para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes, con actividades basadas en el ocio saludable y alternativa al inicio en los consumos de drogas tanto legales como ilegales, en una población especialmente sensible y expuesta a entornos que invitan al consumo de las mismas.







A3_Espacio Joven Malasaña_baja (262.8 KB ) (1 página)