Noticia

CAPERUCITAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCAPERUCITALa programación de teatro infantil de la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo domingo 6 de mayo a las 12.30 h en el Teatro del Bosque el espectáculo Caperucita. Lo que nunca se contó, de Claudio Hochman, a cargo de la Compañía Teloncillo Teatro, junto con Hochman, que también es el director de la obra. Los intérpretes son Javier Carballo, Silvia Martín, Ángeles Jiménez y Juan Luis Sara. La música es de Suso González.


¿Caperucita? ¿Otra vez? ¿Cuántas veces se ha contado este cuento? Muchas, miles, millones. Tantas como madres y padres se lo contaron a sus hijos. Comenzó como un cuento popular que pasaba de boca en boca; Charles Perrault lo hizo libro. Los hermanos Grimm salvaron a la abuela y a Caperucita, introduciendo al leñador. Y se hicieron muchas películas. ¿Vale la pena volver a contarlo? Pues sí. Algo tiene este cuento que pasa de generación en generación. ¿Y cómo contarlo?: jugando con los personajes, transformando el relato en una comedia de enredos dislocados. Nada es como debería ser. Y nadie sabe como este juego puede terminar.


Este espectáculo ha obtenido el Premio al Mejor Texto Teatral FETEN 2017 y ha sido Ganador del VII Certámen Barroco Infantil, del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.


Teloncillo Teatro es una compañía vallisoletana que dedica su trabajo a niños y niñas de diferentes edades, desde hace más de 20 años. En sus espectáculos la música, la poesía y las canciones cobran gran protagonismo, así como la utilización de diversos objetos, títeres, magia, juegos, sonidos y efectos. Han recibido numerosos premios y reconocimientos (Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y La Juventud 2015, entre otros).


Claudio Hochman es un premiadísimo hombre de teatro: director, adaptador, autor y docente. Egresado de la carrera de Puesta en Escena de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, ha alcanzado éxito de crítica y público en todos los trabajos que ha acometido.