Noticia

  • Con servicio gratuito de ludotecadurante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno.: 916 645 064

EROSKI PARAÍSOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEROSKI PARAÍSO

La Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo viernes 2 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque la obra `Eroski Paraíso´ de Manuel Cortés, dentro del nuevo ciclo Teatro de Hoy.


Un trabajo de la compañía Chévere, dirigida por Xron, interpretada por Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira y Cristina Iglesias.


`Eroski Paraíso´ es un proyecto escénico construido sobre la promesa de un paraíso social hecha por un Estado de Bienestar que ahora se desmorona. Es también una manera de retratar el desarraigo de parte de nuestra sociedad al tener que emigrar y dejar atrás su memoria; y asimismo una reflexión sobre la posibilidad de documentar la realidad para cuestionar la distancia entre realidad y ficción.


Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014, es una veterana compañía que ha sabido mantener un sólido compromiso social, político y cultural. Usando el humor como filosofía, sus obras tratan los debates del presente, documentándolos escénicamente con un lenguaje contemporáneo y accesible. Obras como Testosterona (2009), la trilogía Citizen (2010-2011), Eurozone (2013), Ultranoite no País dos Ananos (2014) o As Fillas Bravas (2015) son ejemplo de su estilo.