Noticia

  • Con servicio gratuito de ludotecadurante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064

EMILIAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEMILIALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta, dentro del ciclo Mujeres Invisibles, en el Teatro El Soto, el viernes 23 de marzo a las 20.00 h, la obra "Emilia", de Noelia Adánez, a cargo del Teatro del Barrio. La dirección es de Anna R. Costa, y la interpretación de Pilar Gómez.


"Emilia" muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública. Emilia trató -sin éxito- de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en "Emilia" sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida.


La compañía que pone en escena esta obra, Teatro del Barrio, tiene como objetivo participar en el movimiento ciudadano que ya está construyendo otra forma de convivir. Su programación teatral estable está marcada por el humor político y musical. Reflejando, no partidos políticos ni estructura institucional alguna, sino movimientos sociales. Con esta obra comienza la trilogía ‘Mujeres que se atreven’. Una trilogía de mujeres relevantes que lucharon porque la sociedad las reconociera como iguales.


Noelia Adánez (doctora en Ciencias Políticas y Sociología y Gestión de Instituciones y Empresas Culturales) ha sido profesora de Historia y Ciencia Política, y es colaboradora en radio y periódicos, además de editora y documentalista.


Anna R. Costa (licenciada en Filología y Arte Dramático) es dramaturga, guionista y directora.


Pilar Gómez es actriz de teatro y cine. Obtuvo en 2016 el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto por Cuando deje de llover.


Consultar disponibilidad de las entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva