Noticia

  • El viernes 14 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro del Bosque.

  • Al terminar la función se celebrará un coloquio entre los actores y el público.

Libres hasta el finalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLibres hasta el finalEl próximo viernes 14 de octubre a las 21.00 horas la Concejalía de Cultura y Bienestar Social presenta en el Teatro del Bosque la obra Libres hasta el final, una emocionante pieza de teatro-documento, con dramaturgia, coreografía y espacio escénico de Juan Pedro Enrile y Paz Buelta.

El director de escena Juan Pedro Enrile y la dramaturga Paz Buelta se plantearon la idea de hacer una obra de teatro-documento en torno a la muerte digna. Invitaron a todos los socios de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) a compartir sus experiencias en un escenario; realizaron más de sesenta entrevistas y después iniciaron un proceso creativo para escenificar diez testimonios.

La muerte voluntaria es un tema tabú en nuestra sociedad. Diez expertos (Elena Gutiérrez Arija, Isabel Gutiérrez, Lucía Prieto, Marisol Elizari, Chema Serrano, Ángela Arche, Carmen del Mazo, José Luis Rodríguez, Teresa García y Teresa Carrasco), dirigidos por profesionales del medio, nos descubren que cada persona vive la muerte como vive la vida, de forma diferente. Todo cabe: dolor, impotencia, miedo, serenidad, escenas divertidas, cómicas, risas, música… Se muestra el también el estado de la cuestión política y social, llena de incertidumbres e injusticias.


Puede comprar las entradas y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace: https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva