Noticia

EL BURGUÉS GENTILHOMBREImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEL BURGUÉS GENTILHOMBRELa concejalía de Cultura y Deportes presenta el próximo sábado 14 de mayo a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, el espectáculo teatral El Burgués Gentilhombre, de Molière, con versión de Eva del Palacio y a cargo de la Compañía Morboria. Dirige la pieza Eva del Palacio, y sus intérpretes son Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Ana Belén Serrano, Vicente Aguado, Diego Morales, Silvana Navas, Jorge Corrales, Trajano del Palacio y Fernando Couto.


La obra describe con un profundo y crítico sentido del humor la ignorancia social de un burgués enloquecido por emparentar con la aristocracia. Trata sobre el mundo del engaño y la apariencia, de la incorporación a la sociedad de los llamados nuevos ricos.


Esta versión, que ha obtenido el Premio MAX (XVIII edición) al Mejor Diseño de Vestuario y el Premio Ceres 2015 a la mejor caracterización, es una comedia llena de juego y divertimento, ritmo, color, música y baile, con referentes en el music hall, el circo, la danza, la esgrima y con canciones y música.


El burgués gentilhombre de Molière, obra maestra de la comedia ballet del siglo XVII francés, fue escrita por encargo del rey Luis XIV en 1670. Ha sido representada con éxito a lo largo de los siglos en muchos países, y desde 1680 figura en el repertorio habitual de Comedie Française.



Puede comprar las entradas y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva