Noticia

Servicio gratuito de ludoteca durante la función, previa reserva de plaza de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h, hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064



penal de ocañaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextopenal de ocañaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta este viernes 24 de noviembre en el Teatro El Soto a las 20.00 horas la obra `Penal de Ocaña´, de María Josefa Canellada,a cargo de la Compañía Nao D´Amores. La dramaturgia y la dirección son de Ana Zamora, y los intérpretes son Eva Rufo e Isabel Zamora. Se trata de la cuarta y última obra del Ciclo de Teatro Social, que explora todos los aspectos y temáticas sociales desde diferentes autores y perspectivas.

`Penal de Ocaña´ es el diario de María Josefa Canellada, quien siendo estudiante de Filosofía y Letras en 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, ve truncada su vida por el estallido de la Guerra Civil. En el diario se cuenta cómo se enrola como enfermera, primero en el hospital de Izquierda Republicana en Madrid, y luego en el penal de Ocaña (entonces hospital), siendo fiel a sus principios morales por encima de intereses de carácter político, lo que conllevará finalmente su propia desaparición.

Nao d´amores,equipo artístico estable que está considerado como un referente a nivel internacional en el teatro medieval y renacentista, acomete ahora algo diferente: Penal de Ocaña, un proyecto que con una perspectiva escénica alternativa, pretende arrojar luz en mitad del enorme vacío reflexivo que impera en un país que se empeña en no profundizar en su propia realidad, que se escuda detrás de posicionamientos extremos apasionados que deslumbran a la manera de fuegos de artificio, olvidando aquellos testimonios de humanidad sincera que son fundamentales para poder entender lo que somos.

Ver disponibilidad de entradas en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S& Este enlace se abrirá en una ventana nueva