Noticia

Orquesta Arturo SoriaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOrquesta Arturo SoriaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo martes 17 de abril a las 19.30 horas en el Teatro del Bosque un concierto a cargo dela Joven Orquesta del Conservatorio Arturo Soria, dirigida por José Carlos Martín Calvo.


La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria (JOSAS) es el resultado de una intensa labor pedagógica por parte de toda la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria y una apuesta firme por parte de su equipo directivo, haciendo cristalizar en la misma, el interés por la música de conjunto, el conocimiento del repertorio orquestal y la incentivación de la convivencia e integración de los jóvenes a través de la música.


La JOSAS actúa asimismo como punto catalizador de encuentro con los antiguos alumnos y sirve de primer trampolín para los jóvenes solistas.


Inició su andadura en el curso 2006-07, estando formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid con edades principalmente comprendidas entre los 14 y los 19 años.


Entre sus actuaciones más importantes cabe destacar su actuación como ganadores del Concurso a nivel nacional de Acordes 2007 en el Teatro Monumental de Madrid, sus actuaciones para el Aniversario de 25 años de Greenpeace España, Navidad en el Museo del Prado y sus reiteradas actuaciones en el Auditorio Nacional de Música y otros auditorios como el de El Escorial, Casino de San Sebastián, el de Cuenca, Primitiva de Lliria etc. En la Semana Santa de 2013 ha actuado en el Réquiem de Rutter junto con el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid en la Basílica de Hispanoamericana de la Merced ante más de un millar de espectadores y en el 2014 y con el mismo coro `Así cantan los chicos´ de Guridi. En 2014 actuó con Ara Malikian en un concierto en la estación de Atocha auspiciado por ADIF.


Su director, José Carlos Martín Calvo, además de músico (Violín y Música de Cámara) es licenciado en Antropología Social, especializándose en Historia y Ciencias de la Música y Gestión de Espectáculos Musicales. Ha colaborado con las más prestigiosas orquestas españolas como la RTVE o la Orquesta de Cámara Reina Sofía y las austríacas Proarte, Residenz y Mozart. Desde 2008 es concertino-director de la Nova Camera Orquesta y Profesor titular de Violín del Conservatorio Arturo Soria de Madrid desde 1992 y asimismo profesor consultor Máster de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Precio único: 3 euros


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva