Noticia

CONSERVATORIO ARTURO SORIA WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCONSERVATORIO ARTURO SORIA WEBLa concejalía de Cultura Festejos y Deportes presenta el próximo jueves 17 de marzo a las 19.30 h en el Teatro del Bosque un Concierto a cargo de la Joven Orquesta del Conservatorio Arturo Soria, dirigida por José Carlos Martín Calvo.

La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria (JOSAS) es el resultado de la intensa labor pedagógica del conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria y una apuesta firme de su equipo directivo a fin de fomentar el interés por la música de conjunto, el conocimiento del repertorio orquestal y la convivencia e integración de los jóvenes a través de la música.


La JOSAS es también punto de encuentro de antiguos alumnos y sirve de primer trampolín para los jóvenes solistas. Inició su andadura en el curso 2006-07, formada por alumnos del conservatorio Arturo Soria. Desde entonces ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio del Concurso Nacional Acordes Cajamadrid 2007.

En esta ocasión, la orquesta interpretará obras de Haydn, Schumann, Rimsky Korsakok, Bizet y Chueca.


Su director, José Carlos Martín Calvo, además de músico (Violín y Música de Cámara) es licenciado en Antropología Social, especializándose en Historia y Ciencias de la Música y Gestión de Espectáculos Musicales. Ha colaborado con las más prestigiosas orquestas españolas como la RTVE o la Orquesta de Cámara Reina Sofía y las austríacas Proarte, Residenz y Mozart. Desde 2008 es concertino-director de la Nova Camera Orquesta y Profesor titular de Violín del Conservatorio Arturo Soria de Madrid desde 1992 y asimismo profesor consultor Máster de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).