Noticia

  • Interpretará su último trabajo"Vivencias", en el que reivindica el humanismo frente a la barbarie del siglo XXI.

PACO IBÁÑEZImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPACO IBÁÑEZLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presentará el próximo sábado 28 de abril a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque a Paco Ibáñez en concierto con su último trabajo: "Vivencias", un viaje a través de las canciones que han marcado su trayectoria artística y su vida.


En el escenario del Teatro del Bosque estarán: Paco Ibáñez (voz y guitarra) y Mario Mas (guitarra). Junto a ellos, Frederic Amat (escenografía), Jordi Salvadó (sonido) y David Bofarull (iluminación).


Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, Paco Ibáñez ofrecerá un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad.


Envueltas en la voz y la música, las palabras de los más grandes poetas de la lengua castellana atraviesan los siglos. Paco Ibáñez se convierte en protagonista de lo que canta y convierte en protagonistas a los que escuchan, que se sienten acompañados en su resistencia por la dignidad personal y colectiva.


Son ya tres generaciones de jóvenes que lo han descubierto y siguen descubriéndolo en la búsqueda de lo que todos seguimos necesitando: la palabra.


Vestido de negro, guitarra en mano, sobre un escenario de bella y sobria escenografía, Paco Ibáñez nos regala canciones de amor, de puro existencialismo, de lucha y resistencia... envueltas en su música y su voz, la fuerza de la poesía evocará la crudeza y la tristeza pero también la ilusión, el amor y la esperanza...


Su voz abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía... ¡la puerta de la libertad!