Noticia

recital Gloría Fuertes 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextorecital Gloría Fuertes 1La concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, y la concejala de Educación, Isabel Cruceta, asistieron el pasado viernes 24 de marzo al recital `Un paseo de Gloria con Mujeres Fuertes´, acto con el que se puso el punto final a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.


Un Paseo de Gloria con Mujeres Fuertes, organizado por la asociación HAZ en colaboración de AMAS, Julumaca, ADISFIM, AMEB, se presentó en el Centro Norte-Universidad. Consistió en un recital en el que mujeres pusieron voz a los poemas de Gloria Fuertes, haciendo hincapié en temas como el amor, su vida en Madrid, la mujer, y en el que se puso de relieve la faceta feminista de la autora, reivindicando de este modo la igualdad como leitmotiv del recital.


Las mujeres que declamaron los poemas pertenecen a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. Ellas asistieron, durante las últimas semanas, a diversos talleres organizados por la Asociación HAZ y dirigidos por Lola Triviño, en los que se profundizó en la obra de Gloria Fuertes. Encuentros que han tenido por objetivo reconocer la bibliografía de una de las más prolíficas literatas que ha conocido Madrid, además de dar voz a colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social por algún motivo añadido, además del de ser mujer. En este sentido, en los talleres realizados, se han potenciado las herramientas al alcance de las participantes para que fueran capaces de recitar los poemas con un contenido expresivo y emotivo de una calidad artística excelente.