Noticia

Concierto jazz 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto jazz 1El pianista y compositor Pepe Rivero ofreció ayer un concierto en el Teatro del Bosque junto a grupo de músicos de jazz latino residentes en Madrid. Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos caribeños que han irrumpido en la escena internacional del jazz con un gran reconocimiento.

Fue el primero de los tres recitales que ha programado la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, un jueves al mes, que tienen lugar en el propio escenario del teatro donde se pretende reproducir el ambiente y cercanía con los músicos que proporciona un `Club de Jazz´.

El quinteto, formado por Pepe Rivero (piano), Manuel Machado (trompeta), Ariel Brínguez (saxo tenor), Reinier Elizalde "El Negrón" (contrabajo) y Moisés Porro (batería), imprimió a sus temas una mezcla de jazz tradicional, interpretado con todos los ingredientes del jazz latino, donde el ritmo, las armonías alegres y el colorido son los elementos fundamentales. Temas que, a tenor de la respuesta, fueron muy aplaudidos por el público que llenaba el aforo dispuesto para la ocasión.

En el concierto también estuvo presente el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, quien en unas breves palabras explicó antes de la actuación el objetivo de esta novedosa propuesta que no es otro que ofrecer a los amantes del jazz de Móstoles la posibilidad de disfrutar de esta música centenaria, interpretada en todo el mundo con múltiples ramificaciones.


Próximos conciertos del `Club de Jazz´

El 23 de noviembre a las 20.00 horas, el armonicista Antonio Serrano presentará su proyecto "Tootsology (Homenaje a Toots Thielemans)"

El 21 de diciembre a la misma hora, será el turno del batería Guillermo McGill con su propuesta "Es hora de caminar".


Se pueden adquirir las localidades y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva