Noticia

"Me reconozco en el mundo", la expresión artística del grupo de artes plásticas de Afandem, entidad miembro del Grupo AMÁS, ofrece una exposición en la que los artistas han plasmado a través de sus emociones, cómo ven un mundo en el que adquieren su propia voz. La propuesta estará abierta al público en el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles, hasta el 31 de mayo de 2016. Cuenta con dos grandes obras pictóricas y dos piezas audiovisuales acompañadas de bocetos y pequeñas piezas individuales que muestran los diferentes procesos de creación.

La fertilidad, el cambio climático o la soledad, son algunos de los temas tratados en las diferentes obras, que cada vez toman un carácter más colectivo y simbólico de la existencia de una conciencia de grupo y cohesión de este colectivo de artistas con discapacidad.



La Asociación AFANDEM, entidad miembro del Grupo AMÁS

Grupo AMÁS y AFANDEM son dos organizaciones de la zona que ayudan a que las personas con discapacidad intelectual aprendan a leer, a realizar tareas y a integrarse en el entorno laboral de cualquier empresa.

Sus objetivos son contribuir, desde su compromiso ético, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.