Noticia

PIEDRAS WEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPIEDRAS WEBLa programación de espectáculos de los teatros municipales de la concejalía de Cultura y Deportes presenta los próximos viernes 22 y sábado 23 de abril a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, el estreno de Piedras, un espectáculo multidisciplinar cuyos intérpretes son Manuel Fernández (piano), Eduardo del Río (violonchelo), Joey Maniglio /Julián Maniglio (imagen), Laura Dueñas/Eduardo Martínez (imagen), Antonio Muñoz (performance), Gran Juan (música electrónica), Enrique Lacalle (poemas) Iván García (recitador), la Escuela de Danza Rojas y Rodríguez y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Móstoles Rodolfo Halffter. La dirección musical corre a cargo de Alexandre Schnieper y la dirección artística, de Iván García.


Piedras, a través de la música, la danza, la palabra y la imagen pretende tanto producir intensas emociones, como hacer reflexionar al espectador sobre el sentido de la vida.


En palabras de sus creadores: «¿Qué es lo más importante para cada uno de nosotros? ¿qué necesitamos? ¿qué buscamos? o más bien: ¿qué esperamos de esta vida? Si pudiéramos elegir aquello indispensable, realmente importante, necesario e imprescindible con lo que asegurarnos una vida plena… ¿tendríamos claro qué elegir? Salud, dinero y amor… demasiado fácil, ¿no creéis? nos dejaríamos cosas como la amistad, el liderazgo, la educación, la familia, la religión, la cultura… una piedra. Una de tantas. Sólida, pero moldeable. Abrupta, pero preciosa en muchas ocasiones ―siempre menos de las deseadas―. Artificialmente usada para embellecer, pero constantemente transformada por el tiempo en pura armonía con su entorno. La piedra como elemento sustentador. La piedra como germen y final. La piedra como pilar indispensable que soporte nuestra existencia. Desgranando la superficie de esa piedra hasta encontrar el núcleo puro de nuestra razón de existir. Mozart, Ravel, Satie, Gorecki, Arvo Pärt, Bach, Ligeti… Por esto nace Piedras, y por mucho más…»



Compra de entradas y consultar su disponibilidad a través del siguiente enlace: https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva