Noticia

  • Además cuenta con una convocatoria de subvenciones de apoyo a la creación.



rueda de prensa presentacion paseo del arte 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextorueda de prensa presentacion paseo del arte 1

El Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, el Concejal Adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, la Presidenta de la Federación de Comerciantes, Chelo García, y la directora de cine Emma Sánchez Quiñones han presentado hoy un programa de creación artística que supone una alianza virtuosa para la dinamización de la vida cultural del municipio.


Ortega ha explicado que "es un proyecto muy ambicioso para la generación de un marco de sinergias entre los artistas locales, de cualquier tipo de disciplina, y el empresariado mostoleño, creando una ciudad que incorpore el arte en los espacios cotidianos de los vecinos y vecinas.


Chelo García ha recordado que, "para Móstoles es muy importante este acuerdo, porque entendemos que los comerciantes son actores claves y fundamentales en la sociedad de la ciudad".

Y ha remarcado la oportunidad que significa este programa, CREA CULTURA MÓSTOLES, ya que "se revitaliza este tejido empresarial, aportando nuevas y enriquecedoras propuestas, pues convierte a los comercios en contenedores de cultura".


En ese contexto, Emma Quiñones, que ha realizado una película gracias a este proyecto, ha asegurado que "no hubiera podido sacar adelante el rodaje sin el respaldo del Crea Cultura".


El concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, ha remarcado que el CREA CULTURA MÓSTOLES también incluye propuestas novedosas como el Paseo del Arte en el parque Finca Liana. En el que todos los domingos se puede disfrutar de actividades tales como: pinta caras, cuentacuentos infantiles, taller de creación de diseño de ropa para niños y niñas, taller de ilustración pop art a partir de fotografías, baile social swing o música relajante en el entorno del Hamacódromo.


Asimismo, la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda abrió un plazo de presentación de propuestas para la utilización de espacios para actividades culturales, destinadas a la formación de nuevos públicos y al fomento a la creación artística.


Objetivos


Gabriel Ortega ha subrayado que el objetivo es el apoyo a la actividad de creadores, artistas, colectivos y asociaciones culturales, la optimización del uso de infraestructuras públicas y la participación como uso cultural de las privadas, y la creación de nuevos públicos.


"Queremos contribuir desde la administración pública a fortalecer un tejido cultural diverso y sostenible al tiempo que diluir las fronteras entre los espacios "culturales" y "no culturales" de modo que se incorpore el arte y la cultura en la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Móstoles".


Según Alfonso Vinuesa, esta iniciativa también "trata de fortalecer la generación cultural autónoma de la ciudad, en la cual la programación cultural no venga determinada por la administración pública, sino que esta respalde y apoye a artistas y colectivos artísticos y culturales profesionales y amateurs en el desarrollo de su actividad y fomente la relación entre los espacios privados y el interés público".



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Paseo del Arte (5.4 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva