Noticia

  • Para todo mi gobierno municipal – ha dicho la Alcaldesa – el trabajo y la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es absolutamente fundamental, por eso, este tipo de actividades, en este caso cultural analizando la invisibilidad de la mujer en el cine y la televisión son y seguirán siendo una constante de nuestra programación habitual.

  • El Conejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha afirmado que "hemos dedicado este II Foro de la Cultura a la invisibilidad de la mujer, y esperamos que estas conversaciones puedan acabar teniendo una traducción directa en la industria audiovisual española y por supuesto en las iniciativas culturales de nuestra ciudad", ha añadido Ortega.

  • El concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, ha querido invitar a todas y todos a que participen en este II Foro de Cultura puesto que solo de esta forma podremos aportar experiencias sobre la importancia y el gran valor de la mujer en el mundo audiovisual.

Presentación II Foro de la Cultura 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación II Foro de la Cultura 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, y representantes de "musamovies", Emma Sánchez y Antonio Fontales, han presentado esta mañana el II Foro de Cultura de Móstoles, bajo la temática de la invisibilidad de la mujer en el mundo del cine y la televisión, una realidad que muestra como sigue habiendo una gran brecha por cuestión de sexos en la industria audiovisual. El objetivo de estas jornadas es encontrar herramientas que visualicen esta desigualdad existente y fomentar llegar a consolidar una igualdad real y palpable.


"Para todo mi gobierno municipal – ha dicho la Alcaldesa – el trabajo y la lucha por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres es absolutamente fundamental, por eso, este tipo de actividades, en este caso cultural, analizando la invisibilidad de la mujer en el cine y la televisión son y seguirán siendo una constante de nuestra programación habitual. Los avances conseguidos con la lucha de muchos años deben seguir reforzándose desde las administraciones, y por supuesto el Ayuntamiento de Móstoles no dejará de hacerlo en ningún momento"


Por su parte, Gabriel Ortega ha asegurado que "nuestro deber como ciudad comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres, y nuestro deber como gobierno feminista, es tratar de visibilizar las desigualdades y fomentar el debate para que podamos encontrar soluciones". "Por eso hemos dedicado este II Foro de la Cultura a la invisibilidad de la mujer, y esperamos que estas conversaciones puedan acabar teniendo una traducción directa en la industria audiovisual española y por supuesto en las iniciativas culturales de nuestra ciudad", ha añadido Ortega.


Finalmente, el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, ha querido invitar a todas y todos a que participen en este II Foro de Cultura puesto que solo de esta forma podremos aportar experiencias sobre la importancia y el gran valor de la mujer en el mundo audiovisual.