Noticia



  • La Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, declarada Bien de Interés Turístico Regional, volverá a ser la procesión que congregará a más fieles por ser la más antigua de la ciudad, teniendo ya un gran arraigo en 1908.

  • En el programa de actos cabe destacar la modificación de los horarios del Viernes de Dolores, comenzando la misa a las 20:00 horas y la Pro cesión infantil a las 21:00 horas, mientras que las imágenes de la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección saldrán de sus templos a las 10:15 horas.

  • La procesión La Borriquilla del Domingo de Ramos y la Procesión de la noche del Jueves Santo mantendrán el horario fijado el año pasado, dando comienzo a las 10:00 horas en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos y a las 22:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción respectivamente.

La Semana Santa en Móstoles, declarada Bien de Interés Turístico Regional por su tradicional procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, incluye en su programación de actos litúrgicos, el Jueves Santo, la Procesión de la noche y, para el Viernes Santo, la procesión Mayor.


La Semana Santa, sin embargo, comienza oficialmente hoy, Viernes de Dolores, con la misa de la Virgen de la Soledad a las 20:00 horas y la Procesión infantil que comenzará a las 21:00 horas en la que los niños de la ciudad sacarán a hombros a la virgen `niña´ de la Soledad.


Procesión infantil


Viernes de Dolores, 7 de abril a las 21:00 horas: Desde la parroquia de la Asunción dará comienzo la procesión infantil en la que niños de las catequesis de comunión y confirmación cargarán en sus hombros a la virgen ‘niña’ de la Soledad, una réplica de la talla original y que recorrerá las calles Sitio de Zaragoza, avenida de la Constitución, Antonio Hernández, travesía de Ricardo Medem y plaza de Ernesto Peces.


Procesión de La Borriquilla


Domingo de Ramos, 9 de abril a las10:00 horas en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos. Una de las procesiones más coloridas por los ramos de olivo y las palmas que portan los mostoleños y los hermanos de luz, los costaleros de la Cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado sacarán en procesión el paso de la borriquilla. El paso recorrerá las calles cuesta de la virgen, Antonio Hernández, El Cristo y avenida Dos de Mayo hasta la plaza del Pradillo, donde se oficiará la misa mayor a las 12:00 horas.


Una vez finalizada la misa, la procesión seguirá por la avenida Dos de Mayo hasta la calle Sitio de Zaragoza, calle América y plaza de Ernesto Peces, donde la imagen de La Borriquilla finalizará su procesión con la entrada del paso dentro de la parroquia de la Asunción.


Procesión de la noche


Jueves Santo, 13 de abril a las 22:00 horas: Salen en procesión desde la Parroquia de la Asunción las imágenes de Jesús Nazareno y la Soledad, portadas por sus hermandades. Discurre por las calles Ricardo Medem, El Cristo, Dos de mayo, Plaza de Pradillo, Sitio de Zaragoza, América, Ricardo Medem, para volver a la Plaza de Ernesto Peces y entrar a la parroquia de la Asunción.


Procesión Mayor


Viernes Santo, 14 de abril a las 20:00 horas: Esta procesión, sobre la pasión y muerte de Cristo, es la más grande de Móstoles. En ella se muestran las imágenes del Crucificado, la Piedad, el Santo Sepulcro y la Soledad. Además de los cofrades de la Cofradía de Jesús Nazareno y de la Hermandad de la Soledad, participan Cadetes del Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Móstoles, una Unidad de Infantería del Cuartel inmemorial del Rey y la Policía Municipal, que escolta a la Soledad con su traje de gala. Discurre por las mismas calles que la del Jueves Santo, pero en esta el Sepulcro avanza hasta la ermita, donde se deposita al Señor mientras que la Soledad vuelve hacia la Asunción. Desde ahí, de la ermita, saldrá el domingo de Pascua la imagen del Resucitado.


Procesión del Encuentro, declarada de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid


Domingo de Resurrección, 16 de abril a las 10:15 horas. El Resucitado sale de la Ermita para coger la Calle Agustina de Aragón, Juan XXIII, hasta llegar a Cuatro Caminos, donde es el Encuentro. La Soledad parte de la Asunción y coge por la Travesía de Ricardo Medem las calles Antonio Hernández, y El Cristo hasta Cuatro Caminos. Desde ahí las dos imágenes avanzan por Dos de Mayo hasta la Plaza de Pradillo, donde se celebra la misa de Pascua. Al acabar, la imagen del Resucitado irá desde Pradillo a la ermita, y la imagen de la Soledad, por Sitio de Zaragoza, hasta la parroquia de la Asunción.


Los cortes de tráfico se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.