Noticia

CARTELABRILImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTELABRILLa agenda cultural de la segunda semana de abril tendrá las siguientes actividades.

Lunes 9

Mes del Libro. Empieza la exposición "De imágenes, libros y lecturas", en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.


Exposición fotográfica de 29 artistas españoles (Ouka Leele, Chema Madoz, Juan Ángel González de la Calle, Sara Huete, Nicolás Muller, entre otros), que plasman su visión personal del libro o la lectura. Constituye un acercamiento diferente, visual, al universo de los libros.


Exposición producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.


Ciclo de seminarios y talleres destinados al conocimiento artístico a través de exposiciones plásticas y el cine. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12 horas.


Los talleres están destinados a cualquier persona mayor de edad y con inquietudes en las distintas ramas del arte. El acceso será libre y gratuito, hasta completar el aforo.


"Andy Warhol", lunes 9 de abril, a las 12 horas. Impartido por Raquel Bohorque Cocaatricia Vázquez de Parga, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Taller del Proyecto Hamacódromo, en el Centro Sociocultural El Soto, a las 18 horas.


Sesión del Hamacódromo, iniciativa desarrollada en colaboración con el Centro de Arte 2 de Mayo y el Instituto Transición Rompe el Círculo, con el objetivo de revitalizar el tejido asociativo, cultural y comunitario de la ciudadanía, desde una propuesta singular participativa, que tendrá su punto culminante el día 26 de mayo, a las 12.30 horas, en el parque Finca Liana, con la puesta en escena de la instalación realizada en los talleres previos durante marzo y abril.


Martes10


Mes del Libro. Taller STOP MOTION (haz tu corto de dibujos animados) en la Biblioteca Central, a las 17.30 horas.


Taller infantil SOP MOTION (haz tu corto de dibujos animados). Se trata de un taller en el que los participantes van a conocer la técnica de elaboración de dibujos animados Stopmotion, pasando por todas sus etapas, elaboración del guión, realización de personajes, y grabación foto a foto. Usaremos técnicas de ilustración diferentes y abordaremos la grabación de la historia seleccionada escena por escena. Realizaremos el guión, fabricación de personajes, decorados y objetos importantes para la narración. Montaje del estudio, focos, cámara, trípode, etc. para comenzar con el rodaje del cortometraje y los créditos finales, realizados con recortes de cartulinas.


Posteriormente se invitará a los familiares y amigos de los participantes para explicar cómo se hizo el corto, y terminando con la proyección de la versión final del cortometraje, íntegramente realizado por las niñas y niños participantes.


Destinado a niños y niñas entre 8 y 11 años.


Mes del Libro. Talleres ¿A QUÉ ESPERAS PARA PONERTE AL DÍA? . Biblioteca Central.


Se trata de una propuesta de la Biblioteca Municipal para suplir lagunas en el conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías. Los talleres tendrán lugar el próximo día 10 de abril en horario de mañana Taller de Apps de utilidad para la vida cotidiana (de 12 a 14 h) y en horario de tarde Taller de Apps para mamás y papás (de 18:30 a 20:30 h.)


Miércoles 11


Mes del Libro. TALLER DE NARRACIÓN ORAL PARA ADULTOS: Aprende a contar Historias con ANA GRIOTT, en la Biblioteca Central. De 18 a 20 horas. Inscripción previa en la Recepción de la Biblioteca Central


Mes del Libro. Comienza la inscripción para los CuenTalleres que tendrán lugar el día 23 de abril a las 18 h. en la Biblioteca El Soto y Biblioteca Joan Miró.


En estos talleres los niños disfrutarán de un cuento narrado de manera visual y participativa, más un taller para desarrollar su creatividad en torno al cuento. Para niños apartir de 6 años. Inscripción previa en la misma biblioteca a partir del 11 de abril


Cuentacuentos con Estrella Ortiz en la Biblioteca Central. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.


Dirigido a público familiar (niños a partir de 2 años), habrá dos sesiones, a las 17:30 y 18:30 horas. Las entradas se podrán recoger gratuitamente 30 minutos antes del comienzo de cada sesión. Aforo limitado.


Ciclo de Cine Memoria Histórica. "La lengua de las mariposas". En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 18.30 horas.


Todas las películas se proyectan en V.O con subtítulos en castellano, con entrada gratuita. Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por parte de un especialista. Al finalizar la cinta, tendrá lugar un coloquio con los asistentes que así lo deseen.


Jueves 12


Termina la exposición de pintura "Blanco primordial. Espacio quebrado", de Yolanda M. Lavado. En el Centro Sociocultural Joan Miró.


El Museo de la Ciudad alberga, a las 18.30 horas, un concierto de música de cámara de los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.


Contempla un programa del concierto a cargo de los alumnos del aula de Música de Cámara de los profesores Eduardo del Río y David Arenas, con alumnos de piano, guitarra, cuerda y viento en diferentes combinaciones.


Se interpretarán obras de L. Boccherini, J. Haydn, F. Schubert, J. Offenbah, M. Obiols, F. Carulli e I. Albéniz.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Viernes 13


A escena Móstoles. Microteatro. Espacios Insólitos.VI Ciclo Site Specific. Teatro del Bosque. A las 20 horas.


VI CICLO SITE SPECIFIC

TEATRO DEL BOSQUE: MICRO A ESCENA


Con la intención de propiciar y favorecer la nueva creación, el área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles y el Teatro del Bosque han convocado un año más el Ciclo Site Specific MICRO A ESCENA, esta vez en su sexta edición.


De esta convocatoria, se escogen seis piezas teatrales cortas (micro-teatro) de entre 10 y 15 minutos de duración, que se pondrán en escena usando diferentes espacios del Teatro del Bosque. Fecha: Los viernes 6 y 13 de abril.


Se representarán tres obras cada día. Las representaciones tendrán lugar en diferentes espacios del edificio: camerinos del teatro, guardarropa, entrada del teatro, pasillos de distribución, patio de butacas, escenario, almacén de escenografía, taller de carpintería, baños públicos...


LA INVITACIÓN


de Antonio Lafuente

Alicia, una vagabunda que duerme en la puerta de un teatro, recibe un regalo de parte de un anciano. Este acto de generosidad, quizá único en su vida, le hace creer que algo podría ser diferente


¿NOS HACEMOS UN IBSEN?


de Nando López

Tres amigas que comparten unas copas a la salida del teatro, inspiradas por la función que acaban de ver y decepcionadas con la realidad, están a punto de hacer algo que puede cambiar sus vidas…


SEÑOR CONEJITO EN LA MADRIGUERA


de Miguel Valentín

Damián Cerralbo ha escrito una crítica al capitalismo, que un malvado editor vende como libro infantil. Cuando los niños lo leen, rodean el edificio y acorralan a los mayores.


Sábado 14


Selección de cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid, premiados con un Goya. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 18 horas.


Exhibición de 8 cintas galardonadas con la prestigiosa estatuilla. Entrada gratuita hasta completa aforo.


Proyecta, Cine en Familia. "El hogar de Miss Peregrinne para niños peculiares". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Móstoles. Programación A Escena Bosque. "Iberian gangsters", a las 20 horas.


de Julio Salvatierra

MERIDIONAL PRODUCCIONES

Dirección: Álvaro Lavín

Música: Alberto Granados


Intérpretes: Clara Alvarado, Miguel ángel Gamero, Chani Martín / Álvaro Lavín, Eva Martín, Xavi Melero, Iván Villanueva

Iberian Gangsters está basado en datos de una historia real, reciente y sonada, pero que aprovecha toda la libertad de fabulación y sátira que tiene el teatro. Es un cóctel de amor, política, idealismo y ambición con música y mucho humor.


El protagonista de la trama es el exministro Rafael Velasco, diputado y portavoz de su grupo político. Él es culpable, pero no se arrepiente de nada. Desde sus comienzos en el partido comunista, pasando por el socialismo hasta arribar a la derecha conservadora han pasado cuarenta años, compartidos con su mujer y con su hija, joven promesa en el Partido…


Domingo 15


Visita-Taller a la exposición "Miradas nuevas para cuentos viejos", del Colectivo Ilustrantas, en el marco de la nueva temporada de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Miradas nuevas para cuentos viejos es una exposición que nos muestra, a través de la mirada personal de cada una de las artistas que componen el colectivo, nuevas ideas, conceptos y perspectivas de las narraciones populares que todos conocemos. Una nueva versión de los cuentos populares.


El Museo de la Ciudad organiza, a las 12 horas, una conferencia de Francisco Javier Bernad Morales sobre la "Intervención extranjera en la Guerra Civil española".


Esta iniciativa abordará el clima de creciente tensión que caracteriza a los años treinta del siglo XX, marco en el cual la guerra Civil Española adquiere desde su inicio una amplia dimensión internacional, que no se manifiesta tan solo en las tomas de posición de los de los diferentes gobiernos, sino que provoca una clara división de la opinión pública, tanto en los países europeos como en los americanos.


El objetivo de esta conferencia, según el autor, es ofrecer una aproximación a los motivos estratégicos, económicos e ideológicos que determinaron la actitud de las principales potencias: Italia, Alemania, la Unión Soviética, Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos ante el conflicto, así como valorar la influencia de aquella en el desarrollo y desenlace de los acontecimientos.


Las entradas gratuitas se podrán retirar desde el martes a las 10,00 horas de la semana correspondiente a la actividad.


Proyecta, Cine en Familia. "El hogar de Miss Peregrinne para niños peculiares". A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Las entradas son gratuitas y se podrán recoger media hora antes del inicio de la proyección. Esta temporada con la novedad de Cine inclusivo para personas con dificultades auditivas y TEA.


A Escena Móstoles. Programación infantil y familiar A Escena Vivo en Domingo. "Brush", en el Teatro del Bosque, a las 18 horas.


BRUSH THEATRE

Dirección e interpretación: BRUSH THEATRE


Brush es un espectáculo familiar encantador e imaginativo directamente traído desde Seúl, Corea del Sur. Las pinturas se dibujan en vivo en el escenario y cobran vida ante los ojos del espectador para contar una historia fascinante llena de personajes peculiares, música en vivo, movimientos de baile, marionetas que cobran vida y una compañía de artistas cautivadores



Durante toda la semana:




De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura



imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf CARTEL CORTOS COMUNIDAD DE MADRID (381.5 KB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf CINE MEMORIA HISTÓRICA (8 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf CINE PROYECTA 2018 (503 KB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva