Noticia

Cartel_Fin_de_semana_13-14-15_JULIOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel_Fin_de_semana_13-14-15_JULIODentro de "Vive el Verano" el 13, 14 y 15 de julio.


El viernes 13 a las 22.00 horas en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana, se proyecta la película "La llegada", dirigida por Denis Villeneuve.


Sinopsis:Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.


El sábado 14 hay música por partida doble en diferentes escenarios de la ciudad.


En el Parque Finca Liana a las 21:30 horas actúan Electrolé y Mariano Cruceta.


"Electrolé es un proyecto, creado dirigido y producido por el bailaor, coreógrafo y músico, Mariano Cruceta, que pretende constituirse como una plataforma artística desde la que generar una nueva tendencia de expresión del lenguaje flamenco. Sin perder la naturaleza y tradición de cada palo, se apoya en las últimas tendencias de la música electrónica.


"Un proceso creativo elaborado a fuego lento, contando con artistas especializados, provenientes de distintos estilos musicales que, trabajando en libertad y sin prejuicios, han construido y han sumado su talento para formar un sonido fresco, homogéneo y nuevo.


Su directo despierta una energía que llega a todo tipo de público, cautiva y trasmite a partes iguales, mostrando con la contemporaneidad del fruto la esencia de su raíz."


En el parque Los Rosales actúan "La sonora club", grupo de música flamenco rock que deleitará a los asistentes con guitarra, bajo, contrabajo y percusión inspirados en los grandes guitarristas con toques de jazz alternativo.



El domingo 15 empieza la mañana con actuación de títeres a las 12:00 horas en el Teatro de Títeres del Parque Finca Liana, con "El gato manchado y la golondrina Sinhá" de la compañía "El retablo teatro".


Sinopsis: Un cuento de Jorge Amado en una sugerente versión para teatro de títeres.Un gato malo, egoísta y solitario se enamora de una golondrina jovial, alegre, curiosa y conversadora.


Los demás animales del parque murmuran. "¿Dónde se ha visto que un gato pasee por los rincones con una golondrina? Los gatos son enemigos de los pájaros…"


El gato se ha transformado en un ser amable y amistoso. Nadie comprende que debajo de su piel grosera y áspera pueda latir un tierno corazón…


Una tierna historia de sentimientos no declarados y emociones contenidas. Una dulce promesa en el poder transformador del amor. Un canto a la amistad, a la tolerancia, a la naturaleza en todas sus manifestaciones.


Dos intérpretes relatan y dramatizan el cuento utilizando muñecos, juguetes tradicionales y artesanales, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje, sombras y otros utensilios cotidianos.


A la noche en el Parque Cuartel Huerta, a las 21:30 horas actuarán "Zingaristán". Música, danza, circo, fuego y más sorpresas.


"Somos la estirpe de los últimos nómadas. Venimos desde muy lejos y desde muy atrás. Venimos caminando por los senderos. Desde los tiempos remotos traficamos con la alegría y la magia verdadera". Un viaje musical por diferentes estilos y lugares.