Noticia

  • Las inscripciones se realizarán el día del certamen, 5 de junio, en el Museo de la Ciudad. (C/ Andrés Torrejón, 5, Telf. 91 649 37 72), en el horario de 8:00h. a 10:00h.

La Concejalía de Cultura y Deportes convoca este año 2016 la VII edición del Certamen de Pintura Rápida "Villa de Móstoles". Una propuesta a la que podrán presentarse todos los artistas mayores de 18 años que lo deseen.


La temática versará en torno a las fachadas de edificios de Móstoles; con el subtítulo de "tradición y actualidad", haciendo referencia a la diversidad de ellas en las diferentes épocas históricas y las diferentes ampliaciones urbanísticas, siendo el título: "Fachadas de edificios de Móstoles; tradición y actualidad".


Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete donde exponer la misma para la valoración del jurado.


La Concejalía ha establecido 4 premios con una dotación de 2.500 euros, que se repartirán en un primer premio de 1.100 euros, un segundo de 800 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.


Los dos primeros premios pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento de Móstoles.


El Jurado seleccionará un número de obras entre todas las presentadas, para formar parte de una exposición en el Museo de la Ciudad, del 6 al 31 de julio de 2016.


Las personas interesadas en participar tendrán, tras su inscripción, que sellar el soporte, de 8:00 a 10:00 horas, en el Museo de la Ciudad.


Finalmente, la recogida de las obras será de 15:00 a 16:00 horas y la lectura del acta del jurado a las 18:00 h. (todo ello en el Museo de la Ciudad el mismo día del certamen)


Para mayor información consultar bases en la página Web del Ayuntamiento: www.mostoles.es.



Bases Certamen Pintura Rápida (1 MB ) (2 páginas)