Noticia

  • Este concierto será el primero de un ciclo de cinco actuaciones gratuitas al aire libre de diferentes artistas de blues o jazz, que la Concejalía de Cultura y Bienestar Social presentará los viernes de junio, siempre a las 21.00 horas en la Plaza de los Pájaros.

SWING MACHINEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSWING MACHINEEl grupo `Swing Machine Orchestra´, orquesta de cuerdas genuina con once músicos en escena para bailar al ritmo frenético de los años 30, actuará el viernes 2 de junio en la Plaza de los Pájaros a las 21.00 horas.


Interpretan arreglos estándar de las grandes formaciones de Glenn Miller, Duke Ellington, Benny Goodman o Artie Shaw, tales como Sing Sing Sing, Take the Train, Days Of Wine and Roses, In the Mood, versiones swing de piezas clásicas como el Doble Concierto para violín de J.S.Bach, Ragtimes de Scott Joplin y diferentes arreglos compuestos a medida para esta orquesta única en Europa. La formación: tres violines primeros, dos segundos, dos violas, un violonchelo y sección base formada por contrabajo, guitarra y batería. Una idea original de los violinistas Raúl Márquez y Suso Moreno.


`Swing Machine Orchestra´ participa en convocatorias para baile swing, claqué, lindy hop y más estilos que están muy de moda en este momento. La orquesta colabora entre otras con la Asociación Madforswing de bailarines, escuelas de baile y artistas de Madrid y participa activamente en la convocatoria con estas asociaciones.

Swing Machine Orchestra

Directores: Raúl Márquez y Suso Moreno. Violines primeros: Suso Moreno, Raúl Márquez, Ernesto Galván. Violines segundos: Aldo Aguirre, Silvia Carvajal. Violas: Lourdes Rosales, Marta Morera. Violonchelo: José Inés Guerrero. Contrabajo: Gerardo Ramos. Guitarra: José Antonio Loriente. Batería y Tabla de lavar: Jose Manuel Torrego. Arreglos: Pedro Esparza.